Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de November de 2021

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre y un arrollador último capítulo para maniatar a Ciclista

Los Guerreros clavaron un cuarto final de excelencia (26-8) para doblegar 89-64 al Verdirrojo y sumar su cuarta alegría en fila.

Villa Mitre experimenta un reverdecer en la temporada, tras un inicio irregular, en el que atravesó algunos contratiempos. El subcampeón vigente de la categoría consiguió enhebrar la cuarta victoria consecutiva este viernes, con un claro triunfo 89-64 frente a Ciclista Juninense.

Los Guerreros organizan esta sede, la segunda de esta Primera Fase de la Conferencia Sur, y aprovechan el conocimiento de su hábitat para ganar en los tres pleitos en su casa. Al que se le suma el triunfo ante Bahía Basket del 5 de noviembre.

Lo cierto es que ante el Verdirrojo, el elenco de Lisandro Di Tomasi lo dominó desde el principio, aunque se retiró al entretiempo arriba 45-40. Lo mejor llegó en el último capítulo, donde minimizó al oponente al punto de dejarlo en apenas 8 puntos y en contraposición fluyó en ataque con 26 unidades.

Los cinco titulares de Villa Mitre anotaron en doble dígito: Harina (21), Bollo (16), Gutiérrez (13), Amigo (14) y Heinrich (11). Justo ese bloque tan potente, que se erige en la base del éxito para los bahienses.

El dominio aéreo fue brutal, porque el Tricolor ganó la pelea de los rebotes 51-20, lo que le permitió controlar muchas facetas del juego, así como volvió a ratificar su poderío con las acciones estacionadas y su direccionamiento de las ofensivas a posiciones cercanas al aro (62% en dobles).

Villa Mitre engordó su registro a 7-4, con el que marcha en la segunda posición del Grupo C, en el que Deportivo Viedma no afloja con su impresionante 10-1.

Foto: Prensa Villa Mitre.