Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de January de 2022

· Ciclista · Racing

Ciclista metió quinta y sigue escalando

El Verdirrojo hilvanó su quinto triunfo consecutivo al derrotar 76-68 a Racing de Chivilcoy, como local. Boudet, figura con 13 puntos y 11 rebotes.

Tuvo un primer tiempo bueno y un segundo regular. En el balance fue ligeramente superior y obtuvo una merecida victoria. Ciclista pegó de movida logrando gol de afuera con Valentín Costa, Matías Cesto y Gian Franco Sinconi. El resto fue de Crhistian Boudet que ganó hasta dos veces consecutivas los rebotes ofensivos y metió cuanta pelota se le cruzó por el camino. Esta estampida inicial le permitió al quinteto de Daniel Jaule hacer un parcial de 25-18, lo que lo hizo viajar cómodo en el segundo cuarto.

Valentín Duvanced apareció para darle continuidad a Ciclista en el goleo, con Maxi Tamburini, y Kieston Stanfield aportó tres puntos para seguir con la diferencia a favor. Racing de Chivilcoy, tuvo varias oportunidades de descontar. Sin embargo no estuvo certero. Ciclista se fue al descanso largo ganando por 40-29.

Esta mejoría visitante se hizo extensiva al tercer cuarto donde descontó tres puntos más y se puso a un dígito a diez minutos del final (57-49). Ricardo Fernández se calzó el equipo al hombro (1 triple, 3 dobles) y el resto acompañó como pudo. Los triples (Sinconi, Boudet y Tamburini) salvaron a Ciclista de la desidia. Y en el tercer cuarto Racing le terminó de complicar la existencia al Verdirrojo.

Erbel de Pietro cumplió un papel preponderante en el equipo y lo acompañó Jeremías Gamboa. Un triple de Alejo Barrales dejó el juego 65-63 y Ciclista comenzó a buscar otras opciones. La respuesta llegó de la mano de Valentín Duvanced, al tiempo que el americano Kieston Stanfield le dio la solución definitiva en el cierre propiamente dicho del juego. Metió un triple y un doble desde el poste bajo.

Ciclista viajará a Zárate el próximo domingo 16 para enfrentar al local, que viene haciendo una gran campaña. La gente acompaño y festejó en El Coliseo del Boulevard, donde el verdirrojo sigue edificando esta gran campaña.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense.