Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de January de 2022

· Ciclista · Weber Bahía

Ciclista se puso el overol y sacó adelante otra victoria más

El Verdirrojo derrotó 81-77 a Bahía Basket, como local, en un encuentro parejo que se resolvió en el cierre. Los juninenses siguen de racha y metieron la tercera victoria al hilo.

Ciclista 81 - Bahía Basket 77

 

Ciclista Juninense superó 81-77 a Bahía Básket en un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet. En el equipo de Jaule se destacó Maxi Tamburini, con 19 puntos. En su próxima presentación el equipo de Junín visitará a Estudiantes de Olavarría.

Con este resultado, el Verdirroja enarboló el tercer triunfo consecutivo y el octavo en los últimos nueve cotejos. Envuelto en este presente positivo, los juninenses marchan por el quinto lugar con 28.0 puntos (8-2). Por su parte, los bahienses sumaron la segunda caída en fila y la cuarta en sus recientes cinco presentaciones, por lo cual marchan por el undécimo puesto con 23.5 unidades (4-7).

Fue un partido apretado donde el Verdirroj” buscaba alargar su racha positiva, mientras que la visita tenía la urgente necesidad de sumar ya que se encuentra en el lote de abajo. El primer cuarto finalizó en igualdad, mientras que Ciclista se fue al descanso en desventaja 36-29 en el tanteador.

En el tercer capítulo, el local salió decidido a ganarlo, y así fue: se quedó con el cuarto, sacó una ventaja y luego superó también a los dirigidos por Laura Cors en el último para quedarse con una importante victoria que lo mantiene en el lote de arriba.

En el último segmento tuvo que aparecer Maximiliano Tamburini en el cierre para que Ciclista liquidara el pleito. El Guante (3 triples, 2 dobles, 4 simples) fue determinante, además de un gran pasaje de Valentín Duvanced que fue otra de las aristas secundarias de la victoria Verdirroja.


Informe: Prensa Ciclista Juninense.
Fotos: Eduardo Ruiz.