Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2023

Ciclista · La Unión (C)

Con un doble agónico, La Unión se impuso como local

El conjunto colonense festejó con su gente en un final cerrado por 69 a 68. Facundo Gago anotó el doble ganador. Florito fue la figura nuevamente en el local con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Pablo con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

En el primer período La Unión fue más efectivo en sus lanzamientos, en un juego que comenzaba a mostrarse cerrado. La intensidad defensiva de ambos obligó a que la ejecución ofensiva sea buena para poder anotar. Los de Guastavino supieron aprovechar mejor de los lanzamientos para cerrarlo parcialmente arriba por 15 a 12. El segundo cuarto fue más parejo, comenzó a notarse la paridad, La Unión lo sufrió y los de Jaule aprovecharon para acercarse e imponer de a poco su juego. Sin embargo el local pisó mas fuerte y se fue al descanso arriba por 36 a 34.

A la vuelta del descanso, Ciclista fue quien impuso la efectividad en el goleo y silenciosamente empezó a presionar a La Unión que lo sufrió hasta el final. Tal como lo empezó, el verdirrojo puso primera y se adelantó en el tanteador para cerrarlo parcialmente ganando por 55 a 57. El final tuvo todos los condimentos no aptos para cardiacos. Cayendo por la mínima y a falta de 6 segundos, Gago convirtió un doble clave seguido de falta que dejó arriba al local por 69 a 68. Pero falló el libre y tuvo que defender la última bola con cuatro segundos en el reloj. La Unión logró contener el último ataque y lo ganó por la minima, festejando así su primer triunfo en La Liga y de local.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón