Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2023

Ciclista · Provincial

Ciclista se llevó la victoria de Rosario

El elenco de Junin cortó la racha de Provincial tras vencerlo por 89 a 88 en un partido ajustado que dio vuelta en el segundo parcial. Aaron Pablo fue el goleador con 24 puntos.

El primer período fue trabado en ambos costados de la cancha, los ataques tuvieron ese pase extra que buscó el mejor jugador parado. Con el correr de los minutos Juan Pablo Evangelista se afianzó y fue clave con diez puntos (4/4 en tiros de campo) para un Provincial qie terminó arriba por 21 a 17.

En el segundo capítulo la visita ajustó la defensa y corrió la cancha con Aaron Pablo dando vuelta el marcador (parcial de 14 a 2). El Rojo no fue ordenado en el ataque, pero contó con las individualidades de Adrián Boccia qué lo volvió a poner en juego, pero aún así la visita se fue al descanso 45 a 39.

El comienzo del segundo tiempo fue a pura bomba de tres puntos por ambos equipos y fueron los dirigidos por Gustavo Lalima quienes sacaron provecho y achicaron la diferencia a dos puntos (62 a 60) a tres minutos del cierre del parcial. Justamente esos últimos tres minutos de partido tuvo muchas faltas y fueron muchas veces a la línea (67-71).

En el cuarto final, Provincial salió decidido a llevarse el juego y encontró en sus dos emblemas Adrián Boccia-Pablo Fernández para los puntos claves que le permitieron pasar al frente y hacer estallar el Salvador Bonilla. Ignacio Bednadek tuvo intervenciones claves, pero la visita también contó con los puntos de Laureano Legaria y Thomas Ebeling que le dieron suspenso al juego. Con el partido igualado y segundos por jugar, Lucas Herrera tuvo el tiro ganador pero falló y de contra Thomas Ebeling recibió un foul. En el decisivo viaje a la línea anotó uno de los dos para llevarse el triunfo.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (88): Gastón Gerbaudo 0; Alejandro Ettorre 9; Pablo Fernández 21; Adrián Boccia 21; Juan Pablo Evangelista 15(FI) Santiago López 9; Gregorio Traglia 2; Ignacio Bednadek 5; Lucas Herrera 4; Federico Pérez 2. DT: Gustavo Lalima

CICLISTA (89): Laureano Legaria 13; Agustín Najul 6; Aaron Pablo 24; Jonathan Basualdo 5; Thomas Ebeling 20 (FI) Felipe Valsangiacomo 6; Samuel Villa Toro 0; Matias Acosta 15; Uriel Riaño 0.DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-17; 18-28 (39-45); 28-26 (67-71); 21-18 (88-89)
Árbitros: Ezequiel Macias-Martin Pietromonaco
Comisionado: Alberto Bastitella.
Estadio: Salvador Bonilla.



Informe: Prensa Provincial de Rosario
Fotos: Federico Cabello