Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2023

· Ciclista · H. Americano

Cuarta victoria en fila para Hispano Americano

En un Tito Wilson colmado un lunes a la noche, el elenco Santacruceño consiguió una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante el aguerrido Ciclista Juninense por 81 a 69.

Hispano Americano hizo valer su poderío en su cancha. Cada vez que juega en el Tito Wilson, el equipo Santacruceño pareciera potenciar lo bien que viene haciendo las cosas en esta Liga Argentina. En el comienzo del juego ante el siempre difícil Ciclista Juninense, los dirigidos por Japez marcaron un parcial de 11 a 0 que obligó a Jaule a pedir reiterados minutos a fin de reorganizar filas.

Fue categórico el primer tiempo para el local. El primer cuarto fue 21 a 12 para Hispano al igual que el segundo para irse al descanso largo 38 a 22. Los porcentajes del primer tiempo también fueron elocuentes. Hispano tiro un 58% de dos puntos contra un 30% de Ciclista. Eso explicó a las claras el desempeño de ambos equipos en la primera parte.

En el segundo tiempo llegó la reacción del local. Apoyado en la figura de Aaron Pablo quien marcó 21 puntos más los 15 puntos de Legaria, los de Junín fueron cambiando la imagen del primer tiempo. Sin embargo, en los embates de la visita, la figura de Gonzalo Romero parecía ponerles un freno a las intenciones de los dirigidos por Jaule. El catamarqueño cerró su cuenta personal con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Para destacar el goleo de Aristu y Lloyd, quienes sumaron 16 valiosos puntos para el local. 

Victoria contundente, pese al score final de 81 a 69, teniendo en cuenta que estuvo arriba por más de 20 puntos, de un Hispano con actuaciones en ascenso y que, apoyado en su racha ganadora y sus actuaciones, le regaló otra alegría a la gente de Santa Cruz que lo acompaña juego tras juego.

Informe y fotos: Prensa Hispano.