Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2023

Ciclista · GELP

Gimnasia volvió a sonreír en el Poli

El Lobo derrotó a Ciclista por 75 a 72 y se quedó con una victoria clave el lunes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Moreno con 18 tantos para el Lobo y Ebeling con 21, los máximos anotadores.

En un partido de alto vuelo, Gimnasia sumó un triunfazo ante Ciclista por 75-72 en el Polideportivo Víctor Nethol durante la noche del lunes. Alan Moreno con 18 y Marcos Bosch con 15 tantos, los máximos anotadores del Lobo. Caden Ebeling, con 21, el goleador de la visita.

La visita tomó las riendas del ataque en el arranque del encuentro y estiró la ventaja 4-9 pero rápidamente el Lobo se metió en partido. Un triple de Helman achicó la diferencia para quedar a 13-14 y sobre el final, cuando Ciclista llevó el marcador a cinco, Marcos Risso y Santiago Bruera se encargaron de convertir para cerrar el primer cuarto 19-21.

En el arranque del segundo, Helman igualó el resultado y en la misma jugada en la que convirtió, un mal movimiento le impidió continuar en cancha. En tal sentido, el Lobo no pudo sostener la intensidad y el elenco de Junín volvió a pasar al frente. Buenos movimientos en defensa para contraatacar le permitieron a los dirigidos por Renda mantenerse en partido y evitar que la visita estire la diferencia. 29-33 para Ciclista y un bombazo de Adriani acortó a 1 la ventaja. Sobre el final, Gimnasia fue contundente primero con Risso con los libres y luego con Augusto Bruera para irse al descanso 40-41.

El inicio de la segunda etapa fue arrollador para Gimnasia, que pudo pasar al frente de la mano de Moreno y Lancieri. Bruera hizo lo propio para el 51-45 parcial, pero el Juninense emparejó la historia y se puso a 1. Los Triperos sellaron 61-58 arriba y pusieron en marcha el último tramo con ventaja.

El cuarto final fue electrizante durante los 10 minutos de juego, con aciertos y errores estaba para cualquiera de los dos equipos. Ciclista dio vuelta con un bombazo de Ebeling, pero Bosch sorprendió a todos y con dos dobles consecutivos de Augusto Bruera., pasó al frente 66-63. Pese a la igualdad parcial en 68, los de Renda siguieron intentando filtrarse entre las torres juninenses y lograron penetrar con Bosch y Bruera, que la volcó para llevar el tanteador a 72-68. Sobre el final, el último minuto de juego fue palo por palo. Con un excelente bloque defensivo a falta de 22 segundos, Risso estiró a 75-72 y se adueñó de la pelota hasta el final de la chicharra.

 

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata