Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2024

Ciclista · Racing (Ave)

Racing recuperó la sonrisa en Avellaneda

la Academia pasó el temblor del último cuarto y venció a Ciclista Juninense por 81-75. El goleador del partido fue Matías Acosta con 18 puntos y, en el vencedor, Rafael Rosende aportó 14.

 
Luego de un arranque peleado, la Academia sacó provecho de las manos encendidas de Luciano Silva y Nicolás Remolina y estableció la primera diferencia en la noche de 16-9. Sin querer perderle pisada a su rival, con los aportes Alejo Britos comandó las ofensivas visitantes. En un cierre de defensas férreas de ambos lados, el que salió mejor parado fue la visita con Matías Acosta a la batuta que logró descontar y cerró el parcial abajo por 19-25.
 
Con una mejora en campo contrario, gracias a muchas ocasiones de segunda chance, Ciclista de a poco se fue acercando en el marcador en manos de Caden Ebeling, Aaron Pablo y Jonatán Basualdo. Sin embargo, los triples de Mauro Pérez en el local mantuvieron una brecha mínima entre ambos. Con Matías Núñez a la cabeza, los académicos crecieron en el ataque y sacaron la máxima de 10 (46-36), con el que se fueron al descanso.
 
 
Con la defensa como principal enfoque y castigando en aro contrario con Núñez y Nicolás Remolina, el dueño de casa sacó una diferencia de 17 (59-42) a falta de 3:33. El dueño de casa manejó los hilos del cuarto con los hombres del banquillo para seguir escapándose en el marcador e irse arriba en el último cuarto por 64-42.
 
A pesar de un buen arranque del dueño de casa con Joaquín Briseño y Lucas Anegón, en el que llegó a estirar la diferencia a 26 (68-42), los dirigidos por Jaule encontraron en Ebeling y Pablo un parcial de 9-0 (68-51) para ir descontando en el marcador. Ciclista siguió descontando gracias a la presión alta propuesta, incomodando los ataques del dueño de casa y lastimando en manos de Samuel Villa para poner la diferencia en un dígito. Sin embargo, la Academia jugó con el reloj y la ansiedad del rival que, a base de libres, se quedó con la victoria 81-75.
 
SÍNTESIS
Racing (81): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (9), Luciano Silva (13), Rafael Rosende (14), Matías Núñez (12)FI; Agustín Silva (0), Joaquín Briseño (9), Matías Fernández (4), Mauro Pérez (8), Lucas Anegón (2). Lucas Gagliardi y Tomás Sterz no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova
 
Ciclista Juninense (75): Matías Acosta (18), Alejo Britos (14), Aaron Pablo (10), Samuel Villa (13), Jonatán Basualdo (5)FI; Caden Ebeling (15), Uriel Riaño (0), Felipe Valsangiacomo (0), Simón Francis (0), Facundo Calabro, Homero Oliva e Ignacio Barrera no ingresaron. Entrenador: Daniel Jaule
 
Parciales: 25-19/21-17(46-36)//18-8(62-42)/17-33(81-75)
Jueces: Alejandro Trias y Marjorie Stuardo; Comisionado: Ariel Matanzo 
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing Club