Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Enero de 2024

· Ciclista · Lanús

Trabajosa victoria de Lanús ante Ciclista para meter la quinta

El Granate derrotó 78-68 al elenco juninense, como local, para sumar el quinto triunfo consecutivo y saltar al segundo puesto.

Le costó cerrarlo. Lo dominó durante todo el desarrollo del pleito, pero cayó en inconsistencias, a la vez que se topó con la energía del rival para reaccionar. Con nervios y dificultades, el Granate encontró un bálsamo en los últimos minutos para celebrar una nueva alegría.

Lanús supo evitar el abismo en el último cuarto, por ciertas impericias del oponente, y en el momento más aciago halló respiro para imponerse 78-68 frente a Ciclista Juninense, en condición de local, en un juego correspondiente a la Conferencia Sur de la Fase Regular de la Liga Argentina.

El elenco de Sebastián Saborido prolongó su momento de gracia, ese envión que activó en el último compromiso del 2023 y que estiró en este año para hilvanar el quinto triunfo en fila. Con esa racha altamente positiva saltó a lo más alto de la tabla al marcar un récord 11-5, al igual que Deportivo Viedma y Pico Football Club.

Por su parte, el Verdirrojo sumó la tercera caída consecutiva y quedó un registro 5-11 para navegar por el décimo quinto peldaño del escalafón. Aunque realizó un esfuerzo descomunal con una rotación exigua de apenas siete jugadores, que estuvieron a punto de revertir el pleito.

Andrés Lugli volvió a convertirse en la figura del Grana con una planilla descomunal de 12 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos, para un total de 34 de valoración. Secundado por un último cuarto productivo de Juan Cruz Scacchi que marcó 13 unidades, 6 rebotes y 3 recuperos. En la visita, Aaron Pablo asestó 13 puntos y 10 recobres, así como Alejo Britos metió 17 tantos.

SÍNTESIS:

Lanús 78: Lugli 12 (x), Capponi 16, Ríos 11, Scacchi 13, Alorda 15 (Fi), Gago 9, Franchino 2, Di Muccio 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Ciclista 68: Acosta 8, Britos 17, Pablo 13, Ebeling 9, Villa 8 (Fi), Basualdo 11, Valsangiacomo 2. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 18-11, 40-27, 59-47.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús.