Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2024

Ciclista · H. Americano

Tras doble suplementario, Hispano le cortó la racha a Ciclista

El elenco de Río Gallegos se llevó una agónica victoria como visitante en el Coliseo del Boulevard por 75 a 74 en doble prórroga sobre Ciclista. Romero fue el más destacado de Hispano con 21 puntos y 15 rebotes. En Ciclista volvió a brilla Aaron Pablo con 26 unidades.

 
La visita fue la que se puso al frente al inicio del juego gracias a un parcial de 9-0 que obligó a que Daniel Jaule pida tiempo muerto para acomodar a los suyos. Con varios cambios en el rectángulo de juego, Ciclista comenzó a encontrar el aro y logró achicar la distancia. Hispano por su parte continúo con su ritmo y con una defensa sólida volvió a alejarse en el marcador, pero el local no le permitió una amplia distancia y por la mínima cerró los primeros diez minutos de juego (15-16).
 
Al regreso, Ciclista se reencontró con su mejor pasaje del primer cuarto y con su efectividad y una buena defensa, logró alejarse lentamente en el marcador  La visita tuvo varios tiempos muertos para poder acomodarse pero no fueron suficientes. Si bien Hispano se acercó y en varias oportunidades igualó el resultado, Ciclista se fue al descanso ganando 31 a 28.
 
 
Los últimos dos cuartos fueron más de lo mismo, la intensidad de Ciclista complicó a Hispano que hizo todo para poder achicar la distancia siempre, si bien por momento llegó a igualar el tablero, los de Jaule no permitieron que se volvieran a poner al frente en ninguno de los dos cuartos finales. Sobre el cierre del último parcial, Hispano logró empatar el juego para obligar a ir a un primer suplementario.
 
 
La paridad se mantuvo en la prórroga y la visita nuevamente empató el juego sobre el final y forzó cinco minutos más. Allí, los dirigidos por Chiche Japez pudieron ponerse al comando y cerrar el partido a su favor. De esta manera le cortaron la racha de local a Ciclista, que atravesaba su mejor momento de la temporada. Los de Río Gallegos lograron ganar de visitante, algo que habían logrado con poca frecuencia hasta ahora.
 
 
Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense