Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2024

Ciclista · GELP

Ciclista ganó en casa y complicó a Gimnasia

En un partido parejo, el elenco juninense se impuso como local ante el Lobo por 79-69 gracias a un tercer cuarto decisivo. Aaron Pablo fue el goleador del juego y del ganador con 23 puntos.

En un encuentro parejo entre dos equipos necesitados de una victoria para escaparle al fondo, Ciclista Juninense logró una importante alegría ante Gimnasia de La Plata por 79-69 y le sacó dos triunfos de diferencia en la tabla de posiciones.

El primer tiempo finalizó con una leve ventaja para el conjunto local, que se llevó el primer parcial por 16-10 y aguantó las arremetidas de su rival en el segundo. Gimnasia levantó la efectividad y anotó 23 puntos en el período, pero Ciclista estuvo a la altura, empató el período y cerró la primera mitad arriba por 39-33.

La vuelta de los vestuarios favoreció al dueño de casa, que aprovechó un buen pasaje ofensivo para escaparse en el marcador y llevarse el tercer cuarto por 25-19.

En el último capítulo Gimnasia siguió luchando por acercarse. Su efectividad de tres puntos fue notablemente mejor a la de su rival de turno, pero aún así no pudo remontar la historia y sumó una nueva derrota que lo mete de lleno en la lucha por el descenso, lucha que mantiene con Tomás de Rocamora y Unión de Mar del Plata.

Aaron Pablo lideró la ofensiva del ganador con 23 puntos seguido por Jonatan Basualdo, autor de 16 unidades. En la visita Alan Moreno anotó 21 y los hermanos Bruera aportaron 12 cada uno.

Fotos: Lucía Barragán