Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Septiembre de 2019

Estudiantes (O)

“Tener a mi entorno, hará que dé un plus”

La frase corresponde a Matías Sesto, quien horas antes del amistoso entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, desarrollado este jueves en el Maxi Gimnasio, fue confirmado como parte del plantel Bataraz para la próxima Liga Argentina.

El 26 de agosto cuando comenzó la pretemporada, se pudo ver que Matías Sesto estaba junto al plantel, pero contractualmente no pertenecía a este. “Hubo negociaciones, luego se calmaron y cuando comenzó la pretemporada ellos ya tenía una idea de equipo y no pensaban en un perimetral sino que estaban enfocados en un interno” fue la explicación del olavarriense al proceso que se dio entre aquel día y el miércoles pasado. Luego agregó “por suerte se dio todo y hoy estoy acá pensando en el futuro”.

Luego del juego de preparación ante Pueblo Nuevo, Gustavo Fernández indicó que consideraba a Matías parte del plantel más allá de lo contractual. Desde otro lugar, él sintió lo mismo “me sentí parte del grupo desde el comienzo; el cuerpo técnico y los compañeros me lo hicieron sentir así y jugué como uno más del equipo”.

En lo deportivo Sesto reconoció que “nos encontramos con un rival que va a estar a nuestra altura, fue complicado ellos arrancaron con mucha intensidad y se notó en la primera parte. Luego pudimos mejorar eso y estar a la altura de la intensidad de ellos. En el primer tiempo se notó que aún estamos en pretemporada; corrimos lento, no defendimos agresivo como quiere el Lobo (Fernández). Nos falta conocernos más, falta mucho básquet, imponer nuestro ritmo juego, estamos en la búsqueda de eso. También sabemos que la pretemporada fue muy dura y recién ahora nos estamos aliviando un poco”.

El perimetral, que la pasada temporada jugó en el Lobo platense, reconoció que “por momentos del segundo tiempo se vio la idea de juego que queremos”, y que si bien no se jugó como se pretende “estamos tranquilos porque sabemos que falta mucho, tenemos mucho para trabajar. Tenemos un partido muy importante el sábado, ante Quilmes que es un gran equipo, ojalá que podamos llevarnos el partido y empezar una seguidilla de crecer como equipo e individualmente”.

“Sabemos que ir construyendo un poquito día a día y no retroceder eso es lo que va a sumar. La temporada es muy larga, son muchos partidos y en el medio pueden pasar muchas cosas. Hay que ir creciendo como grupo, como equipo; tirar para adelante y construir el equipo que queremos ser y ser la mejor versión de cada uno”, son las sensaciones de Matías Sesto, que esta temporada tendrá la posibilidad de jugar ante su entorno, algo que seguramente lo potenciará.


Informe: Prensa Estudiantes