Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Previa: Estudiantes - Ciclista

Estudiantes expone su invicto de temporada antes de su primera salida a la ruta, y recibe esta noche en el Maxigimnasio a un Ciclista con ansias de dar el golpe. En duda Tamburini en los juninenses. Desde las 20:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - CICLISTA

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Maximiliano Moral y Florencia Benzer

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Centro, líder de la zona, con un balance de dos victorias sobre misma cantidad presentaciones (récord 2-0). Por su parte, Ciclista se ubica en el 7° escalón de la tabla, con un registro de un triunfo en tres encuentros (récord 1-2).

El dato: Estudiantes disputa su sexta temporada de forma consecutiva en Liga Argentina, siendo un habitual animador del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que llegó a semifinales de conferencia Sur, el equipo ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Lobito Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas.

Tras el encuentro de esta noche ante Ciclista, Estudiantes saldrá a la ruta para jugar sus primeros partidos como visitante fuera de Olavarría. Los mismos serán ante Ciclista en Junín (8/11), Racing en Chivilcoy (9/11) y Gimnasia en La Plata (11/11).

Del plantel de la temporada pasada, Ciclista hizo una profunda renovación, de la cual entre fichas mayores y U23 el único sobreviviente fue Maximiliano Tamburini. El resto son nuevas caras, incluyendo el cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas, que viene de salir campeón en Bolivia antes de arribar a Junín. Algunos jugadores que llegaron para esta temporada están identificados al club, una sistemática bien conocida dentro de Ciclista buscando siempre un perfil de este estilo.

Rachas: Estudiantes ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento, siendo uno de los invictos que todavía se sostiene dentro del inicio de temporada. Los triunfos han sido ante Central Entrerriano (94-73) y recientemente contra Parque Sur (86-67), ambos de local en el Maxigimnasio.

Por su parte, Ciclista viene de haber sumado su primera victoria de la temporada hace apenas unos días. Tras perder los primeros dos juegos (81-77 contra Central Entrerriano en Junín y 89-76 contra Rocamora en Concepción), el elenco de Fabricio Salas se sacó la espina y derrotó a Rocamora por 87-81 de local en el Coliseo del Boulevard.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (16.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias), DeMarco Owens (14.5 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (10.0 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias), Ignacio Galardo (9.5 puntos y 6.5 rebotes), Santiago Arese (9.5 puntos, 5.5 rebotes y 6.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos) y Agustín Brocal (7.0 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (19.0 puntos y 12.0 rebotes), Julián Morales (16.7 puntos, 7.3 rebotes y 3.7 asistencias), Bautista Piva (14.0 puntos y 6.0 rebotes), Diego Álvarez (13.7 puntos y 4.3 asistencias) y Bautista Arrascaete (9.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: En Estudiantes, todo el plantel estará a disposición del entrenador Gustavo Fernández. Por su parte, en Ciclista todavía no se decide si Maximiliano Tamburini (con un esguince de tobillo) podrá sumar o no minutos, definiendo su participación en la entrada en calor que realice el equipo juninense antes del juego.

Se dijo: "El Lobo me da un respaldo importarte, como para estar cómodo dentro de la cancha y saber que te podes mandar una macana que el respaldo esta, eso es súper importante a uno lo libera, te quita una presión. En casa no se nos puede escapar nada y después nos tocará salir a buscar afuera todo lo que se pueda", Ignacio Galardo (Estudiantes)

Se dijo: "Hasta acá jugamos tres partidos y para mí fue positivo. Al equipo lo estamos construyendo. Nos falta tiempo de trabajo y de conocernos, obviamente. Pero creo que se va notando un crecimiento. Sin dudas que hay que seguir creciendo y seguir mejorando. Debemos corregir algunos aspectos y potenciar lo que venimos haciendo bien, que son muchas cosas", Fabricio Salas (DT, Ciclista)