Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Noviembre de 2019

Estudiantes (O)

Sesto y Rodríguez hablaron tras un nuevo triunfo de Estudiantes

Estudiantes sumó una nueva victoria este domingo, luego de imponerse a Ciclista de local en el Maxi. Las voces de Matías Sesto y Patricio Rodríguez sobre la actualidad del Bata.

En el Maxi Gimnasio, Estudiantes obtuvo este domingo su tercer triunfo consecutivo en la Liga Argentina 2019-2020 al vencer a Ciclista de Junín 90 a 74. Dos de los protagonistas, Matías Sesto y Patricio Rodríguez, coincidieron en que el nivel mostrado fue inferior al de otras noches.

“Fue medio raro el partido, ya nos conocíamos del amistoso que habíamos jugado”, comenzó diciendo Matías Sesto para luego agregar “Nosotros no nos podemos relajar, porque acá en casa tenemos que marcar un ritmo de juego y hoy se nos hizo complicado por momentos. Tuvimos muchas pérdidas, poca efectividad y desconcentraciones que no debería haber, pero se sacó adelante un partido duro y ahora ya pensamos en la gira, en tratar de robar lo más que podamos”.

En el tercer cuarto, sobre todo, se bien hasta aquí la mejor producción de De’Marco Owens, al respecto el olavarriense opinó de su compañero “se está adaptando, no hay que olvidarse que hace tres semanas que llegó y nosotros hace dos meses y medio que estamos entrenando. Se está poniendo bien físicamente; está buscando conexiones con Santi (Arese), que lo busca mucho en el poste bajo, así que creo que va creciendo de a poco como va creciendo el equipo”.

En cuanto a su novel individual Matías comentó “creo que en defensa estoy bien y me falta mejorar el pase extra y cuando voy al aro ir más fuerte, pero trato de jugar en equipo y hacer lo que el Lobo nos pide. Este equipo no tiene individualidades, jugamos en  equipo y eso es difícil de scoutear y es ahí donde hacemos daño”.

Antes de despedirse mencionó “hoy estuve con algunas dudas porque ante Parque Sur me esguince y todavía tengo dolores pero en la semana seguramente voy a trabajar para poder llegar bien al próximo y seguir creciendo individualmente y como equipo”.

Por su parte, Pato Rodríguez indicó “nos vamos conformes porque teníamos que arrancar ganando; si bien hoy, desde mi punto de vista, no fue el mejor partido de los tres, sobre todo en el primer tiempo. Cuando estuvimos ahí para sacarle 15 siempre nos distrajimos, tuvimos pérdidas seguidas y ellos la capitalizaron, creo que no fue un buen primer tiempo”.

Continuando con el análisis del juego agregó: “En el segundo nos pudimos recuperar, ser más intensos y quizás no pudieron aguantar el ritmo que impusimos, somos un equipo intenso los 40 minutos. Entraron algunas desde el perímetro, De’Marco se hizo grande en la pintura; el pivot de ellos que nos estaba haciendo daño salió por 5 faltas, se dieron cosas para que en el segundo  tiempo jugáramos mejor y pudiéramos cerrarlo bien”.

El Pato sufrió una lesión en el amistoso de pretemporada ante Quilmes al momento de contestar sobre cómo se siente con indicó: “Bien… después de haberme perdido una cierta parte de la pretemporada, arrancar ganando y habiéndome sentido bien en los partidos, es positivo… estoy tranquilo”.

Al momento de indicar como piensan enfrentar la gira  opinó “confiamos en nosotros y vamos a ir a ganar los partidos, no solamente a jugarlos”.

Informe: Prensa Estudiantes  Fotos: Cristian Perco