Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2019
“De visitante tenemos que ser más precavidos”
Gustavo Fernández, entrenador de Estudiantes, se refirió a la primera salida a la ruta que realizará su equipo y la primera parada de este viernes por la noche en Junín. La actualidad del Bata en la voz del Lobito.
Por la mañana de este viernes el Club Estudiantes partirá rumbo a Junín, ciudad donde iniciará la primera gira de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina. Antes del viaje, el entrenador Gustavo Fernández nos contó cuáles son sus expectativas sobre lo que significa jugar fuera del Maxi Gimnasio.
Con tres triunfos, en igual cantidad de partidos, y un funcionamiento lógico para el tiempo de competencia transcurrido, Estudiantes sale a la ruta para enfrentarse con Ciclista, Racing y Gimnasia. Sobre qué cosas le gustaría ver en la gira más allá de los resultados Gustavo Fernández indicó “primero la expectativa de vernos afuera y ver cómo interpretamos jugar afuera como equipo; si podemos ser sólidos en nuestra idea también fuera de casa eso ya sería una linda prueba para nosotros. Después, obviamente, deseando que sean los resultados más convenientes posibles”.
Será la primera experiencia del Bataraz como visitante de la temporada y ante un rival con el que ya se enfrentó dos ocasiones: una de manera amistosa durante la pretemporada y otra por los puntos. Sobre si es una ventaja iniciar la gira ante un rival conocido el Lobito respondió: “no tengo criterio armado sobre si es conveniente jugar con uno u otro partido, porque creo que, más en este momento, depende mucho de nosotros y de poder plasmar en cancha eso que hablamos. Sí considero que tenemos que ser precavidos; en este caso conocer al rival por ahí te favorece en saber por dónde van, pero en definitiva la mentalidad que tenemos que tener es muy nuestra, es muy personal, muy individual en el aspecto de progresar como equipo ahora fuera de casa”.
Teniendo en cuenta que será la primera vez en la temporada que Estudiantes jugará en condición de visitante, se lo consultó al entrenador si será contemplativo en caso de que a aparezcan errores que no han aparecido en el Maxi Gimnasio “Eso siempre está… en un grupo relativamente nuevo y con jóvenes que se tienen que hacer cargo, eso está siempre. Que la falla sea en relación a buenas intenciones siempre, por malas actitudes nunca. Si eso aparece por una cuestión solo de equivocación, siempre va a estar la paciencia”.
Luego de los partidos que disputó el Bataraz, el cordobés hizo mención a la cantidad de pelotas perdidas. Considerando que se jugará de visitante, ese será uno de los puntos a corregir sabiendo que se puede pagar caro “Totalmente… por eso hay una diferencia para mí, en el permiso que tenemos de equipo para jugar en casa o para jugar de visitante. No se puede jugar de la misma manera, tenemos que ser más precavidos. Saber que el contrario va a estar mucho más confiado en hacerte pagar los errores, pero eso no te tiene que quitar la idea nuestra de juego”.
Informe: Prensa Estudiantes