Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Gimnasia - Estudiantes por La Liga Contenidos

Gimnasia quiere recuperarse de las últimas derrotas sufridas y recibirá esta noche a Estudiantes, que llega tras perder su invicto en Chivilcoy y necesita levantarse. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ESTUDIANTES

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Franco Buscaglia, Cristian Salguero y Karina Baccarelli

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Centro con un registro de una victoria dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 1-5). Por su parte, Estudiantes es el 2° clasificado de la Centro, con un balance de cuatro triunfos en cinco compromisos (récord 4-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Estudiantes disputa su sexta temporada de forma consecutiva en Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Gustavo Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas.

Estudiantes cerrará esta noche una gira de tres duros compromisos en la ruta, en lo que viene siendo su primera salida al rodeo ajeno de esta 2019/20. Ya ganó el pasado viernes 8 en Junín ante Ciclista (81-76), el sábado 9 tropezó ante Racing (70-66) y hoy culminará en La Plata ante Gimnasia (11/11). Tras el juego de esta noche, volverá a Olavarría para dos partidos en casa (17/11 contra Gimnasia y 22/11 ante Rocamora).

Rachas: Gimnasia buscará recuperarse de una seguidilla de cuatro derrotas de forma consecutiva. Su único triunfo hasta ahora fue ante Racing de local en La Plata (91-83 el 24/10), sufriendo después derrotas ante Parque Sur en dos oportunidades (73-72 y 67-63), Central Entrerriano (94-85) y recientemente Rocamora (82-75). Vuelve a su estadio con la intención de recuperarse y empezar a escapar de la zona baja de la tabla.

Estudiantes viene de perder su invicto de temporada en su última presentación, tras caer ante Racing por 70-66 de visitante en Chivilcoy. Si bien perdió su arranque perfecto, el Bata ha mostrado solidez en todos los partidos jugados al momento y esta noche buscará cerrar su actual gira de visitante con un festejo más en la ruta.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 7.5 rebotes), Joaquín Ríos (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) y Ezequiel Dentis (13.5 puntos y 9.0 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Gimnasia no tendrá disponible a Elnes Bolling (operado de una fractura en el quinto metatarsiano), que volvería en el mes de enero. Tampoco estará Ezequiel Dentis, que padeció un esguince de tobillo en el partido ante Parque Sur de la última gira de visitante.

Por su parte, Estudiantes dispondrá del mismo plantel que viene de caer ante Racing en el más reciente encuentro.

Se dijo: "Somos un equipo que de a poco nos vamos conociendo y mejorando cada partido. Esta noche contra Estudiantes va a ser un partido complicado, tienen un muy buen equipo y saben a lo que juegan, así que tendremos que estar concentrados los 40 minutos para poder ganar y darle alegría a nuestra gente", Joaquín Ríos (Gimnasia)