Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2019
Estudiantes cerró su gira con una alegría en La Plata
El Bataraz consiguió una gran victoria en el ocaso de su gira de visitante, venciendo a Gimnasia de visitante en el Poli y por 79-65. Sandrini (20 puntos), Rodríguez (15 unidades y 8 rebotes) y Owens (16 tantos) fueron los mejores del ganador. En Gimnasia no alcanzó el trabajo de Alderete (20 unidades).
Tras un inicio parejo del encuentro, el bataraz sacó la primera ventaja en el marcador y tomó las riendas del juego. Con Sandrini y Rodríguez como vìas de gol, se escapó 8-15. Al Lobo le costó sumar en ataque ya sea por falta de efectividad o por imprecisiones provocadas por la defensa rival. Más allá de un par de buenas acciones Triperas, los de Olavarría se llevaron el primer cuarto por 21 a 14.
En el segundo cuarto, Gimnasia arrancó mejor. Ajustando la defensa y con paciencia en ataque empezó a sumar en ataque. Risso le dio fluidez a la ofensiva, sumado a los aportes de Agustín Sánchez y Alderete, el Lobo achicó la brecha. Un par de bombas desde 6,75 del bataraz cortaron el envión Tripero. Hasta que Remolina lo puso a 3, y Rìos con un triple igualó las acciones en 32 y decretó la paridad en el final del cuarto.
Tras el descanso largo, se vio la peor faceta del Lobo y lo mejor de la visita.Dos triples seguidos de Brocal y Sandrini alejaron a Estudiantes a 9, 34-43. A Gimnasia se le cerró el aro y lo aprovechó el bataraz, que de la mano de Owens y Sandrini hilvanó un parcial de 17-2 que lo alejó a 22, 38-60. Cerraron el tercer cuarto 44-62.
Gimnasia lo buscó y buscó durante el último cuarto. Por momentos achicó la ventaja pero la visita no se salió en ningún momento de su libreto y siempre encontró respuestas para evitar la remontada Tripera. Fue victoria de la visita por 79 a 65.
Informe: Prensa Gimnasia