Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de November de 2019

Estudiantes (O)

“Nos costó el inicio, hubo que trabajarlo”

Jeremías Sandrini y Santiago Arese analizaron la nueva victoria de Estudiantes en el Maxi, anoche ante Gimnasia de La Plata. Fue el sexto triunfo de la temporada para el Bata.

En un partido marcado por la paridad, Estudiantes consiguió el sexto triunfo de la temporada de Liga Argentina el pasado domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego del juego, Jeremías Sandrini, el MVP de la noche, y Santiago Arese dejaron sus sensaciones.

La victoria del Bataraz en tierra platense y las ya conocidas ausencias de Nicolás Gianella, Elnes Bolling y Ezequiel Dentis en el Lobo, hacían suponer que Estudiantes corría con cierta ventaja, pero las sorpresivas bajas de Agustín Brocal y Patricio Rodríguez le dieron otro matiz al juego.

“Fue un partido duro” comenzó diciendo Jeremías Sandrini para luego agregar “arrancamos débil en defensa y ellos con buena efectividad. En ataque teníamos los goles que tenemos siempre, pero no podíamos sacar una diferencia. Hubo que trabajarlo al partido”.

En cuanto a la ausencia de los perimetrales mencionó “ahí tenemos muchos puntos y además hacen jugar bien al equipo, pero con lo que lo suplantamos lo hicimos bien y terminamos llevándonos bien el juego”.

La llave del partido el Bataraz la encontró en el último cuarto, el base rosarino cree que fue porque “se nos abrió el aro, comenzamos a tirar con más confianza y a ellos se les apagó el goleador que tenían”

Por su parte, Santiago Arese, a quien se lo pudo ver con cierta bronca en algunos pasajes del juego, reconoció que “uno busca jugar bien, con pases y con cortinas, y cuando no se logra por desconcentraciones, uno se enoja”.

En el análisis del juego menciono: “Nos contó mucho la entrada, ellos estuvieron muy efectivos de tres puntos, nos metieron siete triples en el primer tiempo y en rebotes ofensivos tuvieron 10 puntos de los 39. En la segunda parte mejoramos un poco eso y los uno contra uno y pudimos sacar esa diferencia”.

Para el riocuartense los factores que llevaron el juego a la paridad fueron que “En la primera parte no podíamos correr, no podíamos hacer nuestro juego y no tener dos tiradores que te abren la cancha así los internos pueden jugar. Lo pudimos resolver con las fichas menos, nos vamos contentos”…

Informe: Prensa Estudiantes