Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de November de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes - Rocamora por La Liga Contenidos

El líder Estudiantes buscará defender su invicto de local este viernes por la noche recibiendo la visita de un Rocamora que quiere recuperarse de las últimas derrotas que sufrió. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - ROCAMORA

Día: Viernes 22 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trias y Bianca Tedesco

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra en lo más alto de la División Centro, 1° en la tabla de posiciones, con un registro de seis victorias dentro de las siete presentaciones que lleva hasta el momento (récord 6-1). Por su parte, Rocamora es el actual 6° clasificado de la zona, con un balance de tres triunfos en nueve encuentros (récord 3-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Si bien dentro de toda la Liga Argentina hay varios equipos invictos de local (12 en total), Estudiantes es uno de los dos equipos que todavía se mantiene imbatible dentro de la División Centro, teniendo en cuenta que el elenco conducido por Gustavo Fernández tiene un registro de 4-0 en el Maxi. ¿El otro invicto de local en la Centro? Parque Sur, que también tiene registro de 4-0 como anfitrión.

Jeremías Sandrini es uno de los grandes valores que tiene Estudiantes, desde lo que representa dentro del equipo como así también a nivel estadístico, siendo el 8° jugador con mayor valoración dentro de toda la Liga (20.3 de eficiencia). Por su parte, Rocamora también tiene a su capitán dentro de un lugar de privilegio a nivel estadístico, con Mauro Araujo (hoy ausente por lesión) siendo el cuarto máximo goleador con 18.9 puntos de media.

El sólido momento de Estudiantes que lo tiene posicionado en lo más alto de la Centro se traduce en los siguientes números destacados: es el 6° equipo que más puntos convertidos por partido posee con 82.9 unidades de media; mientras que también es la mejor defensa de toda la liga, recibiendo apenas 70.6 puntos por noche (1°); y además está 5° en rebotes con 39.9 por partido.

Rachas: Estudiantes llega al partido de esta noche con una racha positiva de dos victorias de forma consecutiva, luego de un doble de festejos conseguidos ante Gimnasia tanto en la ruta como en casa (79-65 en La Plata y 84-69 en Olavarría). El Bata se encuentra invicto en el Maxi Gimnasio, habiendo ganado 4 de los 4 compromisos que disputó ante su gente. Defenderá su invicto de local esta noche.

Por su parte, Rocamora arriba al encuentro de este viernes con la necesidad de recuperarse. Viene de tres derrotas de forma consecutiva, con doblete de caídas ante Central Entrerriano (80-74 de local y 83-74 de visitante) y un último tropiezo ante Gimnasia (79-73). Cerrará su presente gira esta noche, sabiendo que hasta ahora ganó en 1 de los 5 compromisos que jugó en rodeo ajeno.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Estudiantes recuperará a Agustín Brocal y Patricio Rodríguez, quienes se perdieron el juego ante el Lobo Platense por gastroenteritis y un leve esguince de tobillo, respectivamente.

Por su parte, en Rocamora y más allá de la conocida ausencia de Mauro Araujo (fractura de escafoides, tras la operación deberá hacer una rehabilitación de al menos 45 días), también hay que tener en cuenta la lesión de Marcos Helman (fractura en el dedo índice de su mano izquierda, recién podría volver para después del receso).

Se dijo: "Falta mucho, tenemos con qué ilusionarnos, pero hay que seguir siendo competitivos y seguir formándonos como equipo. Más allá que van siete juegos, para mí todavía no es nada y hay un montón de detalles que nos harían aún más peligrosos, si nosotros los empezamos a entender con el transcurso de los partidos", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)