Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de November de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes venció a Rocamora y sigue en la cima

El Bataraz consiguió una importante victoria sobre Rocamora por 82-71, defendiendo su localía, la cima de la División Centro y animándose a soñar con más. Arese fue la figura con 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Estudiantes 82 - Rocamora 71

Por la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes derrotó 82 a 71 a Tomás de Rocamora, este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero. Con este triunfo, el Bataraz acumula siete victorias en ocho juegos y lidera la Zona Centro Sur. El MVP de la noche fue Santiago Arese, con 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Una ráfaga de Sandrini le permitió igualar las acciones a Estudiantes, luego de un inicio con poca efectividad. A partir de allí el Bataraz tomó el control del juego y no lo largo más. El buen pasaje del local se acentuó con un parcial de 14-2, que incluyó dos triples de Rodríguez. El cuarto se lo llevó el Bata por 23-14.

En la continuidad, Gerbaudo y Bergel desde el perímetro le permitieron reducir la diferencia a Rocamora lo que obligó a Gustavo Fernández a enviar a Arese al campo de juego. Con el ingreso del capitán, Estudiantes se ordenó y volvió a estirar la diferencia a dos dígitos. Con un parcial de 16-8 cerró el cuarto y se fue al descanso 45-32.

En el reinicio del juego Rocamora sumó y gracias a una intensa defensa le impidió sumar a Estudiantes en varias ofensivas; el candado lo abrió Brocal con ocho puntos consecutivos, que incluyeron un triple sobre la chicharra. El Bata ganaba por 17 (57-40) con un poco más de 4’ de jugar, pero continuó perdiendo pelotas y el visitante desde la línea se las ingenió para limar la diferencia e impedir que el local se escapara en el marcador.

Al último parcial lo abrió Rodríguez con un triple, pero la reacción de Rocamora no se hizo esperar: Catalin desde el perímetro y Caire con seis puntos consecutivos pusieron a los entrerrianos a dos posesiones (66-60). Un par de puntos desde la línea de Sandrini, los últimos del juego luego se retiró acalambrado, cortaron la racha a Rocamora, pero Caire, Gerbaudo y Catalin, con otro triple, pusieron a su equipo abajo por la mínima con cinco minutos por jugar.

En el mejor momento de su equipo, Varas perdió a sus dos bases por acumulación de faltas y ya Rocamora no fue el mismo. Estudiantes metió un parcial de 10-2, que le permitió ingresar al minuto final ganando 80 a 71 y prácticamente sellar el destino del juego. El Bataraz volvió a ganar en casa y ahora se le viene la gira entrerriana.

Informe: Prensa Estudiantes