Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de November de 2019

Estudiantes (O)

"Es una gira decisiva, pero vamos con mucha confianza"

Estudiantes abre una gira de tres partidos en tierras entrerrianas, claves para mantenerse en la cima de la División Centro. Este miércoles irá ante Rocamora, el jueves con Parque Sur y el sábado ante Central Entrerriano. La voz del Lobito Fernández, entrenador del Bata.

En la continuidad de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, el Club Estudiantes afrontará tres partidos consecutivos fuera de casa: el miércoles jugará ante Rocamora, el jueves frente a Parque Sur y cerrará su última gira de la Primera Fase el sábado cuando se mida con Central Entrerriano.

Tras la victoria del viernes ante Rocamora, el equipo que dirige Gustavo Fernández volvió a trabajar el lunes en el estadio mientras que este martes, a las 13:00, partió desde el Parque Guerrero hacía Concepción del Uruguay, donde afrontará los dos primeros compromisos de la gira por Entre Ríos.

Una delegación compuesta por diez jugadores será la que encare esta última gira de la Fase Inicial de la nueva temporada: Jeremías Sandrini, Mariano Marina, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, Johu Castillo, Matías Sesto, Tomás Ligorria, Santiago Arese, Igancio Galardo y De’Marco Owens.

Vale recordar que durante el juego del pasado viernes, Jeremías Sandrini y Tomás Ligorria sufrieron molestias musculares, las cuales ya quedaron atrás y están al 100%. Estas son las principales novedades del Bataraz que hasta acá sumó siete triunfos y sufrió una derrota (87.5% de efectividad).

El entrenador, Gustavo Fernández definió a la gira como: “muy importante, muy decisiva en el final de esta primera etapa, pero vamos con mucha confianza”; al mismo tiempo resaltó que “puede indicar cómo podemos llegar a finalizar la etapa antes de volver a casa, espero que este ahí la resolución porque sería un premio a las cosas buenas que venimos haciendo”.

Si bien el Lobito no es de mirar la tabla sabe que el Bataraz, por ahora, es el líder de la Centro Sur, al respecto opinó “me encantaría tener la posibilidad de quedar primero en el grupo, me gustaría tener la posibilidad de ir a jugar un Súper 4, que no lo hemos hecho y eso sería un lindo objetivo; después si no se presenta o no ocurre no opaca en nada lo que venimos haciendo”.

El encuentro del miércoles, que se disputará en el Estadio Julio César Paccagnella desde las 21:30, tendrá como árbitros a Pedro Hoyo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia, y a Gustavo Sarmiento como Comisionado Técnico.

Informe: Prensa Estudiantes