Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de November de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Estudiantes por La Liga Contenidos

Rocamora quiere cortar la mala racha y esta noche tendrá una oportunidad de hacerlo ante su gente en el Paccagnella. Delante estará Estudiantes, que desde hoy inicia una gira clave para sostenerse como líder y soñar con el Súper 4. Desde las 21:30, por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Franco Buscaglia, Pedro Hoyo y Raúl Sánchez

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Centro con un balance de tres victorias en diez presentaciones (récord 3-7). Por su parte, Estudiantes es el actual líder de la zona, 1° en la Centro con un registro de siete triunfos dentro de los ocho compromisos disputados al momento (récord 7-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Rocamora ya se han enfrentado hace algunos días, el 22/11 y en el Maxi Gimnasio de Olavarría, donde la victoria quedó en manos locales del equipo de Gustavo Fernández. Santiago Arese (17 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 34 de valoración) y Agustín Brocal (17 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos estandartes del triunfo de Estudiantes; mientras que en el Rojo no alcanzó el muy buen trabajo de Matías Caire (20 tantos).

Estudiantes comenzará esta noche una gira de visitante de tres compromisos clave dentro de sus aspiraciones. Visitará tierras entrerrianas, con una parada inicial en Concepción del Uruguay para enfrentar primero este miércoles a Rocamora (27/11) y mañana a Parque Sur (28/11), con partidos en días consecutivos. La segunda y última parada, en lo que será su tercer juego, será en Gualeguaychú para medirse ante Central Entrerriano (30/11). El Bata se juega sus grandes chances de clasificarse al Súper 4.

Rachas: Rocamora llega al duelo de esta noche con la necesidad de levantarse. Busca cortar su mala racha de 4 caídas en fila, recordando que viene de perder contra Central Entrerriano en doble oportunidad (80-74 de local y 83-74 de visitante), Gimnasia (79-73 en La Plata) y Estudiantes (82-71). Necesita un triunfo para ganar algo de oxígeno en este tramo de la temporada.

Por su parte, Estudiantes atraviesa un momento muy positivo luego de las últimas 3 victorias al hilo que encadenó en el calendario. Desde el cierre de su anterior gira de visitante con festejo en La Plata (79-65 a Gimnasia), el Bataraz volvió a Olavarría para estirar esas buenas sensaciones nuevamente ante Gimnasia (84-69) y recientemente ante Rocamora (82-71). Buscará ganar para mantenerse líder de la División Centro.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Tanto Marcos Helman como Mauro Araujo continúan positivamente con sus recuperaciones tras haber sufrido sendas fracturas y sido intervenidos quirúrgicamente. El interno santafesino padeció una lesión en el dedo índice de la mano izquierda y en el caso del escolta juninense fue en el escafoides también de la articulación zurda. Ambos trabajan en la rehabilitación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

Por su parte, Estudiantes presentará plantel completo teniendo en cuenta que, más allá de las molestias físicas que estuvieron arrastrando Jeremías Sandrini y Tomás Ligorria, ambos se recuperaron al 100% y podrán estar para este arranque de la gira.

Se dijo: "Creo que la expectativa es la de ganar, hacernos fuertes en casa y seguir ensamblando el equipo para poder seguir creciendo como equipo; precisamente. En lo personal, ya con más rodaje, me siento muy bien y cómodo; adaptándome a la forma de juego del equipo a pesar de haber llegado hace solo nueve días. Creo que deberemos ser un equipo más intenso en defensa y con mayor fluidez en ataque; con más asistencias. Ellos son un buen equipo, por algo están primeros, y tendremos que ser inteligentes. Allá los complicamos el segundo tiempo así que si salimos con esa concentración defensiva que nos permita correr la cancha tendremos un gran juego", Juan Bergel (Rocamora)

Se dijo: "Esta gira es muy importante, muy decisiva en el final de esta primera etapa, pero vamos con mucha confianza. Puede indicar cómo podemos llegar a finalizar la etapa antes de volver a casa. Espero que este ahí la resolución porque sería un premio a las cosas buenas que venimos haciendo. Me encantaría tener la posibilidad de quedar primero en el grupo, me gustaría tener la posibilidad de ir a jugar un Súper 4, que no lo hemos hecho y eso sería un lindo objetivo; después si no se presenta o no ocurre no opaca en nada lo que venimos haciendo", Gustavo Fernández (Estudiantes)