Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2019
"Clasificar al Súper 4 era un desafío personal y colectivo"
El Lobito Fernández, entrenador de Estudiantes, habló del significado que tiene la clasificación del Bata al Súper 4, como así también el saldo de la última gira realizada por Entre Ríos y el panorama de los lesionados Arese y Owens.
Este miércoles el Club Estudiantes recibirá a Racing de Chivilcoy en los que será el último juego de la división Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Bata, ya clasificado al Súper 4, afrontará los siguientes compromisos sin dos piezas importantes: Santiago Arese y De’Marco Owens.
Desde las 21:30 Estudiantes estará cerrando la primera parte de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina ante Racing de Chivilcoy. El Bata regresa a jugar en casa luego de la gira por Entre Ríos, donde cosechó buenas y malas.
Para Gustavo Fernández fue una gira donde “hubo muchas cosas que la apuntalaron como una de las más provechosas dentro de lo que son los accidentes; considero que hubo muchas cosas que el equipo asimiló de manera muy favorable como para poder encarar las ausencias de jugadores importantes como lo son Santiago y De’Marco. Nos vinimos con una muy buena sensación grupal y sobre toda deportiva, que espero que la sigamos reafirmando con el correr de los juegos”.
El cierre de la etapa sirve como mojón en la temporada y en el camino recorrido, el Lobito marcó como punto saliente “la armonía grupal, muy necesaria para transitar una competencia como la que nos toca, de tanta exigencia constante y larga” mientras que consideró que aún falta “incorporar roles y formas de juego para no depender de que jugador haya o no en cancha”.
Al momento de finalizar el entrenamiento del martes, el único clasificado al Súper 4 era Estudiantes y el entrenador Bataraz fue claro al referirse a los posibles rivales “Algo miramos, pero aún se están definiendo. Lo importante es que ya estamos nosotros”. Luego al ser consultado sobre que significó expresó: “Era un desafío personal y colectivo, sinceramente quería experimentar estar ahí. Ojala tengamos la posibilidad de ser los organizadores de ese evento, sería buenísimo, me parece que le vendría muy bien a la ciudad y al equipo”.
En relación a la lesiones de Santiago Arese y De’Marco Owens, quienes padecen un desgarro en el gemelo izquierdo y una distención en el aductor izquierdo, respectivamente, el Dr. Martín Girgenti mencionó “Santiago estará al menos tres semanas fuera de la cancha mientras que De’Marco iremos trabajando y observando la evolución día a día, esperamos contar con él para el juego ante Deportivo Viedma”.
El juego ante el elenco chivilcoyano, que arrastra un record de 6-5 con un promedio de 83.5 de puntos a favor y 80.5 en contra, estará controlado por Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Carla Domingo mientras que Ariel Matanzo será el comisionado.
Informe: Prensa Estudiantes