Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de december de 2019

D. Viedma · Estudiantes (O)

Estudiantes - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Estudiantes pone en jaque su invicto de local en esta temporada y para ello recibe la visita de un Viedma que ya viene de arrebatarle esa misma condición a Quilmes en Mar del Plata. Duelo clave para subirse a la cima del Sur. Desde las 20:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - DEPO VIEDMA

Día: Sábado 14 de diciembre Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en misma cantidad de presentaciones dentro de esta segunda fase (récord 2-0), además de sumar 14.5 puntos. En tanto que Depo Viedma se ubica en el 2° puesto de la zona, con un registro que también es de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) y 14.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes es uno de los pocos equipos invictos de local que todavía quedan en pie dentro de la Conferencia Sur. El Bataraz tiene registro de 8 victorias sobre 8 posibles, y junto a Viedma (7 de 7) son solamente dos los equipos que comparten este registro de ser imbatibles ante su gente.

Viedma viene de dejar sin invicto de local a Quilmes en su última presentación. La victoria en Mar del Plata, ajustada pero victoria al fin, terminó de derribar a uno de los últimos equipos con ese privilegio. Previamente también había pasado con Centro Español, en su caída de esta misma semana ante Central Entrerriano.

Tanto Estudiantes (14.5 puntos) como Viedma (14.5) son actuales escoltas de Central Entrerriano, el líder momentáneo del Sur (15.0). Sin embargo, tras el juego de esta noche ambos equipos superarán esa barrera y se ubicarán en el primer y segundo lugar de la conferencia. Resta saber cuál de los dos pasará a ser el puntero parcial, que será el ganador del duelo de hoy.

Enzo Machuca se sumará temporalmente a Estudiantes. El martes de esta semana, el base cordobés de 22 años y 1.85 metros, se sumó a los entrenamientos observado por el cuerpo técnico. Se incorporará al plantel hasta que se recupere el lesionado Jeremías Sandrini.

Rachas: Estudiantes arriba al compromiso de esta noche entonado por las victorias consecutivas de local que ha arrastrado en estos últimos días. El Bataraz viene de 3 triunfos en fila, festejando frente a Racing (72-71), Ciclista (80-74) y Rocamora (81-76), todos ante su gente en el Maxi. Buscará estirar su enorme condición de local.

Depo Viedma por su parte viene de conseguir dos victorias de forma consecutiva en el arranque de esta fase. Una más importante que otra. La primera fue ante Parque Sur de local por 98-89; y la segunda, más reciente y más determinante, ante Quilmes por 87-83 de visitante en Mar del Plata. El elenco rionegrino sostendrá un duelo clave por la punta de la conferencia.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Estudiantes viene con una mala racha en cuanto a lesiones. El Bataraz tiene a tres jugadores importantes lesionados dentro de su plantel: DeMarco Owens (distención en el aductor izquierdo), Santiago Arese (desgarro de grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda) y Jeremías Sandrini (fractura en el dedo anular izquierdo). El único que ha estado jugando en estos últimos encuentros más allá de su lesión fue el primero, Owens, mientras que Arese tendrá para aproximadamente 15 días de inactividad y Sandrini tendrá entre 3 y 6 semanas de recuperación.

Se dijo: “Tengo un poco más de responsabilidades y eso me lleva a estar más tiempo en cancha y a que cometa algunos errores más pero mis compañeros están para apoyarme entonces no te caes anímicamente y lo podes sobrellevar. Cuando uno está bien consigo mismo, eso se ve reflejado en el juego… es indispensable el apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros, es lo que lleva al equipo para adelante”, Mariano Marina (Estudiantes)