Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2020

Atenas CP · Estudiantes (O)

Estudiantes - Atenas por La Liga Contenidos

Tras perder el invicto de local, Estudiantes desea volver a la senda ganadora presentándose nuevamente en Olavarría ante su gente. Atenas en tanto quiere seguir de racha tras ganar su primer juego de este año. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - ATENAS

Día: Martes 14 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Ronconi y Cristian Alfaro

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en cuatro presentaciones (récord 3-1) para acumular 17.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Atenas es el actual 13° clasificado con un registro de dos triunfos en cinco compromisos (récord 2-3) y sumando 14.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes viene de perder su invicto de local en el Maxi el pasado domingo, cuando tropezó en Olavarría ante Racing de Chivilcoy. Así, perdió por primera vez en casa en su 10° presentación de la temporada en dicha condición.

Un dato positivo en la previa del juego de hoy para el Bata es que, en lo que va de esta temporada, nunca perdió dos partidos consecutivos dentro del calendario, obviamente que de local no lo venía haciendo porque estaba invicto, pero de visitante tampoco había sumado derrotas seguidas. Si tenemos en cuenta esta tendencia, será un buen augurio para esta noche.

En Atenas vienen de tener su estreno las nuevas incorporaciones, teniendo en cuenta que en lo que fue el primer partido como Diego Lifschitz al frente del equipo, el Griego pudo arrancar el año con un triunfo valioso. A esto hay que sumarle que debutó el joven Franco Alorda (1 robo en 9:12 minutos) y que hubo un interesante juego de otro refuerzo como el venezolano José Ascanio (14 puntos y 2 rebotes en 8:48 minutos).

Rachas: Más allá de perder su invicto de local en el Maxi (9 victorias al hilo en esta temporada, perdiendo en su 10° partido como local) ante Racing (80-78), Estudiantes también cortó una racha ganadora que dentro del calendario general era de 4 triunfos consecutivos, justamente todos ellos en Olavarría. Esta noche volverá a ser anfitrión presentándose ante su gente con la misión de levantar cabeza rápido.

Atenas viene de tener un estreno de 2020 con buenas sensaciones, después de vencer a Central Entrerriano de local por 91-77 el pasado domingo. Y si tenemos en cuenta la última victoria sobre Depo Viedma en el clásico antes del receso, es la primera vez en lo que va de esta temporada que el Griego gana dos partidos consecutivos dentro de la liga. Buscará sostener esta tendencia.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.4 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), Ignacio Galardo (8.3 puntos y 6.5 rebotes), Santiago Arese (10.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.1 asistencias), Tomás Ligorria (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias) y Agustín Brocal (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.4 puntos y 2.9 asistencias), Mauricio Corzo (18.4 puntos y 5.4 rebotes), George Valentine (12.8 puntos y 9.9 rebotes), Martín Percaz (12.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos y 3.1 rebotes) y Genaro Lorio (6.8 puntos y 2.0 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Tras la vuelta del capitán Santiago Arese, ahora el único que queda por retornar en Estudiantes es Jeremías Sandrini. El base rosarino ya se encuentra en rehabilitación y sin yeso tras la fractura de un dedo de la mano izquierda, por lo que en breve estará disponible. No hay una fecha pautada aún para su retorno, pero no quieren acelerar los tiempos. De todas formas, también saben la necesidad de que adquiera ritmo de juego pronto ya que estamos a un mes del Súper 4 y la idea es que llegue bien para esa fecha.

Por su parte, Atenas dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: “Hay que reponerse rápido del partido que venimos de perder contra Racing, porque tenemos 13 partidos en menos de 30 días. De ahora en más si ganas hay que seguir con la misma energía y si perdés hay que cambiar el chip y trabajar en los detalles para revertirlo en el próximo partido”, Agustín Brocal (Estudiantes)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial