Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2020

Estudiantes (O)

La palabra de Fernández y Ligorria

Tras la victoria ante Atenas de Patagones, Gustavo Fernández y Tomás Ligorria coincidieron en que Estudiantes tuvo buenos pasajes de juego pero que hubo detalles que empañaron el triunfo.

Ya habían pasado unos minutos tras la chicharra final y el gesto adusto de Gustavo Fernández indicaba que el entrenador de Estudiantes no había terminado del todo conforme más allá de la victoria. “No quiero ser injusto porque hoy no está para nada fácil ganar y sentir que jugas bien para eso todavía falta bastante. No puedo estar enojado, estoy con una sensación de que me hubiese gustado que termine mejor para gratificar lo bien que habíamos jugados. Estoy muy conforme con el global del partido, lo que pasa es que estamos con una carga extra de deseo, de ansiedad, en la que me incluyo. Perdimos un partido, donde jugamos mal, y queríamos tener otra versión y hoy fuimos otra versión. Se desdibujó en el final, donde podemos hacer un poco mejor las cosas, ese tipo de desconcentraciones hacen que uno salga embroncado pero tuvimos un partidode 15-20 puntos arriba ante un equipo bueno, nos pasamos la pelota ofensivamente y defensivamente ellos jugaron por donde queríamos que jugarán”.

En ofensiva, lo mejor del Bataraz se vio en la segunda mitad del segundo cuarto y durante el tercero que desde el perímetro apagó todos los intentos de Atenas. Mientas que en defensa, el Lobito indicó “ellos terminaron con 26 puntos en el primer tiempo y esas son cosas a remarcar para bien pero estamos un poco exigentes porque habíamos terminado el año con un rodaje muy bueno. Tenemos que tener esa paciencia para saber que a veces no se juega bien”.

Para finalizar, Fernández agregó “Era muy importante ganar, pero también era jugar un buen tiempo bien y eso fue lo que se plasmó en el juego de hoy. Me fui enojado en el cierre del segundo cuarto y en el final del partido, pero no tiene que opacar el resto”.

Por su parte, Tomás Ligorria, uno de los puntos altos de Estudiantes ante Atenas expresó “No sé si nos hizo mal el receso… nos está faltando el rodaje que veníamos teniendo por tener varios partidos seguidos pero el equipo demostró carácter los dos partidos; en el primero jugando mal casi lo ganamos y en este supimos sacar 20, nos falta pulir detalles, en eso vamos a trabajar en la semana para ir a la gira lo mejor posible”.

El cordobés cree que uno de las cuestiones a trabajar es “en la presión… porque hoy tuvimos muchas pérdidas ahí. Esto sirve para que evolucionemos y corrijamos estos errores ahora antes de que lleguen las fases más importantes”.

En el tercer parcial, Estudiantes sumó 23 puntos de los primeros 15 fueron desde los 6.75 y 6 desde la línea. “Nos cuesta hacerle llegar la pelota a los internos, tenemos dos jugadores grandes pero se enfrentan a jugadores de las mismas características. Es ahí cuando tenemos que aportar lo nuestro Santiago (Arese) y yo desde nuestro lugar”.

Con respecto a la gira que se le viene al Bataraz (visita a Villa Mitre, Atenas y Viedma) Ligorria comento: “tenemos unos días para preparar la gira y hacer lo mejor posible. Físicamente estamos bien, venimos entrenando con todo esperando a Jeremías (Sandrini) que se viene recuperando bien, mientras tanto le damos confianza a Enzo (Machuca) que nos está dando una mano. Estamos muy bien”.

Informe: Prensa Estudiantes