Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de January de 2020

Estudiantes (O) · Quilmes

Quilmes - Estudiantes por Facebook Watch

Quilmes busca regresar a la senda triunfal este miércoles recibiendo la visita del puntero Estudiantes, que quiere estirar su condición de líder. Duelo más que atractivo. Vuelven Maciel y Reinick en el Cervecero. Desde las 21 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

QUILMES - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trias y David Schkair

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en diez presentaciones (récord 2-8) y 21.5 unidades dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el actual líder, 1° en la Sur, con un registro de seis triunfos en nueve compromisos (récord 6-3) y 25.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Estudiantes de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 11° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Estudiantes y Quilmes se han enfrentado recientemente dentro de esta temporada, dentro de la actual segunda fase del certamen. Fue el pasado 25 de enero, en Olavarría y con victoria local para el equipo de Gustavo Fernández por 82-73. DeMarco Owens (20 puntos), Santiago Arese (10 tantos y 13 rebotes) y Mariano Marina (15 unidades) fueron los mejores del Bata; mientras que en Quilmes se destacaron Jeffrey Merchant (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Álvaro Merlo (21 puntos) y Juan De La Fuente (18 unidades).

Estudiantes (9 PJ, 25.5 unidades), actual puntero de la Conferencia Sur, depende de sus propias posibilidades para mantenerse en soledad con el liderazgo de la tabla. Actualmente, así como está la zona, el único equipo que podría arrebatarle esa posición es Centro Español, que tiene un partido menos y que de ganar ese encuentro pasaría a estar en la cima (hoy tiene 8 PJ con 24.0 puntos).

Dentro de las novedades más importantes del Cervecero, volverá a tener una rotación más profunda a partir del juego de esta noche. Con los pautados regresos de Alejandro Reinick y Maximiliano Maciel, solamente restará el retorno de Raúl Pelorosso, que tendrá para aproximadamente dos semanas más de recuperación. Quilmes estuvo 5 partidos sin tres de sus máximos referentes, hoy volverá a contar con dos de ellos.

Rachas: Quilmes regresa al Polideportivo con la necesidad de recuperarse de una gira adversa de visitante donde perdió los 3 compromisos que disputó. Fueron derrotas ante Racing en Chivilcoy (93-66), contra Ciclista en Junín (98-77) y ante Estudiantes en Olavarría (82-73). Sus antecedentes de local en Mar del Plata le dan un margen de esperanza para una posible recuperación: ganó 8 de 10 partidos ante su gente.

Estudiantes por su parte vuelve a salir a la ruta después de haber vencido a Quilmes en su más reciente encuentro, de local en el Maxi Gimnasio y por 82-73. El registro del Bata fuera de casa invita a una posible victoria en la ruta, ya que festejó en 4 de los 9 partidos que disputó hasta el momento en rodeo ajeno. Siempre que atravesó una gira de visitante (ahora visitará a Quilmes y el viernes se enfrentará a Gimnasia en La Plata) se llevó al menos una victoria de regreso a Olavarría.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Quilmes recuperará dos piezas claves para esta noche, con los regresos de Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperado de una pequeña intervención quirúrgica en una de sus rodillas). Con dos experimentados pilares ya a disposición del entrenador, más allá de que todavía se desconozca cuántos minutos tendrán para esta noche, ahora solo resta la vuelta de Raúl Pelorosso, que ya se encuentra en la etapa final de su recuperación (actualmente sin yeso tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) pero tendrá para aproximadamente dos semanas más fuera de las canchas.

Por su parte, en Estudiantes todavía se aguarda el regreso de Jeremías Sandrini (fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda). El base rosarino buscará sumar minutos antes del Súper 4, por lo que reaparecerá en cancha en breve, sabiendo que para el certamen restan apenas 6 partidos en el calendario de Estudiantes y la intención es que el jugador tome algo de ritmo de competencia de cara al evento que se desarrollará en Oberá, Misiones, del 14 al 15 de febrero.

Se dijo: "De visitante los partidos son duros, más difíciles. Ganar en casa es fundamental para no caerse anímicamente y salir a la gira con la cabeza dura y tirando para adelante. Tenemos un plantel donde todos podemos jugar y eso nos favorece en la rotación y ahí es donde podemos ir puliendo los detalles que aparecen en todos los partidos. Tenemos jugadores de experiencia que nos ayudan a recuperamos de esas equivocaciones y así podemos cerrar partidos que son fundamentales", Mariano Marina (Estudiantes)