Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de February de 2020

Estudiantes (O)

“Si hacemos nuestro juego tendremos más chances de ganar”

Estudiantes recibe este martes a Centro Español en un duelo clave por la cima de la Conferencia Sur. En la previa al partido, habló Agustín Brocal, uno de los grandes y jóvenes valores del Bata.

Este martes el Club Estudiantes, líder de la Conferencia Sur, recibe a Centro Español de Plottier, el escolta, por una nueva fecha de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina. El Bataraz vuelve a jugar ante su gente luego de una gira donde volvió a conseguir resultado positivo. El Torito ganó cuatro de los últimos cinco.

En el análisis de lo que dejó la gira, el chaqueño Agustín Brocal manifestó “como siempre hablamos es difícil salir a jugar de visitantes y siempre traerse algo suma mucho para después hacer valer aún más la localia, en consecuencia esta fue nuevamente una gira positiva”.

El triunfo en la ruta se dio en el Polideportivo Islas Malvinas ante Quilmes, “es un rival importante que va a dar pelea en la zona pero más importante fue lo realizado por nosotros. Nos sentimos dominadores durante gran parte del partido, jugamos bien, jugamos un básquet al que estamos acostumbrados y eso se notó. Cuando le vuelvan todos los jugadores a Quilmes y ellos comiencen a remontar va a ser un triunfo que se va a valorar aún mucho más”, mencionó Toti.

Luego del parate a Estudiantes le ha costado encontrarse con el juego que venía mostrado hasta fines del año pasado pero los dirigidos por Gustavo Fernández han comenzado a dar signos de recuperación. “Ante Quilmes se notó eso… nos sentimos cómodos porque volvimos a jugar el juego que queríamos, rotamos la pelota, defendimos bien por momentos y nos sentimos cómodos. Después ante Gimnasia, más allá de la poca efectividad que tuvimos, nos costó mucho más jugar, pero es súper positivo haber conseguido el juego ante Quilmes”.

Por último el chaqueño, que será padre por primera vez en el mes de abril, comentó en relación al juego ante Centro Español. “Es un rival al que no hemos enfrentado en el año, que a priori no lo conocemos pero todos los que llevamos un tiempo acá ya sabemos la forma de jugar que tiene su entrenador. Creo que es un equipo incómodo para todos por su forma de jugar: es intenso, van mucho al aro y a partir de eso te complica; se caracterizan por defender duro y correr pero tenemos que estar concentrados nosotros y si hacemos bien nuestro juego, seguramente, tendremos más chances de ganar”.

Informe: Prensa Estudiantes