Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2020

C Español · Estudiantes (O)

Previa: Estudiantes - Centro Español

Estudiantes y Español vivirán esta noche un duelo clave por los primeros lugares de la Conferencia Sur. Choque entre 2 de los mejores 3 ubicados en la tabla, con el Bata líder y el Torito buscando arrebatarle la punta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 4 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en lo más alto de la tabla de conferencia, líder, 1° en el Sur, con un balance de siete victorias en once partidos (récord 7-4) y 28.5 unidades. Centro Español por su parte es el 3° clasificado de la Sur, registrando siete triunfos en diez encuentros (récord 7-3) para sumar 27.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Español disputarán un partido fundamental esta noche, que puede ser hasta determinante a futuro pensando en las primeras posiciones de la Sur (y en el 1 de la conferencia). Si bien hay muchos compromisos por delante, hay dos cuestiones a tener en cuenta: Estudiantes no perderá su actual liderazgo en la tabla esta noche, más allá de ganar o perder; mientras que Español, aunque no le alcance esta noche para alcanzar la cima ganando, está claro que dará un paso clave ya depende de sus propias posibilidades para hacerse con la punta.

Estudiantes tiene 28.5 puntos en 11 PJ, mientras que Español registra 27.0 unidades en 10 PJ. Un triunfo del Bata lo cortaría un poco más en la soledad de la punta (pasaría a tener 30.5 en 12 PJ); y una victoria del Torito descontaría en demasía su tramo a la cima, quedando apenas medio punto abajo que Estudiantes pero con un partido menos (Español pasaría a tener 29.0 en 11 PJ, y Estu quedaría líder parcial con 29.5 en 12 PJ). La lucha por el liderazgo del Sur está en un punto de ebullición máxima, teniendo en cuenta que también hay otros equipos muy aceitados como Depo Viedma (2°, con 27.5 en 11 PJ), Villa Mitre (4°, con 27.0 en 11 PJ) y Racing (5°, con 27.0 en 10 PJ).

Rachas: Estudiantes regresa al Maxi Gimnasio después de una gira por Mar del Plata y La Plata, donde primero le ganó a Quilmes en el Poli (97-93) y luego cayó ante Gimnasia en el Víctor Nethol (65-58). El Bata ahora buscará levantarse de la última derrota, sabiendo que su registro de local lo favorece ampliamente: 11 victorias sobre 12 posibles, habiendo perdido apenas un partido en Olavarría en lo que va de esta temporada.

Español por su parte llega luego de una importante victoria ante Petrolero, en el clásico neuquino y por 102-93. Fue la sexta victoria consecutiva para el Torito si solamente tomamos sus partidos de local, dentro de su gran fortaleza el Templo (12 victorias sobre 13 posibles en lo que va de la temporada), aunque ahora su misión será llevar todas estas buenas sensaciones a la ruta. Como visitante no gana desde el 12 de enero, fecha en la que le ganó a Villa Mitre en Monte Hermoso.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Mientras Estudiantes aguarda por el regreso de Jeremías Sandrini (está en la etapa final de su recuperación tras sufrir una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda), el resto del plantel dirigido por Gustavo Fernández se presentará de forma completa. Por su parte, Español tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Se dijo: "Español es un rival al que no hemos enfrentado en el año, que a priori no lo conocemos pero todos los que llevamos un tiempo acá ya sabemos la forma de jugar que tiene su entrenador. Creo que es un equipo incómodo para todos por su forma de jugar: es intenso, van mucho al aro y a partir de eso te complica; se caracterizan por defender duro y correr pero tenemos que estar concentrados nosotros y si hacemos bien nuestro juego, seguramente, tendremos más chances de ganar", Agustín Brocal (Estudiantes)