Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2020

Del Progreso · Estudiantes (O)

Previa: Estudiantes - Del Progreso

El puntero Estudiantes recibe la visita de Del Progreso con la misión de recuperarse de las últimas dos derrotas sufridas. Los roquenses en tanto necesitan ganar para salir del fondo. Duelo de necesidades en Olavarría, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - DEL PROGRESO

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Barotto y Darío Bever

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 1° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5), sumando 29.5 puntos. Del Progreso en tanto es el actual 14° clasificado del Sur, registrando dos triunfos en diez compromisos (récord 2-8) y 20.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes (29.5 puntos y 12 PJ) es el actual líder de la Conferencia Sur y esta noche pondrá en juego esa condición. Está obligado a ganar para no depender de otros resultados, ya que una derrota ante Del Progreso hoy podría poner en riesgo la cima de la tabla, ya que este mismo jueves también estará jugando Centro Español, el actual escolta (29.0 puntos y 11 PJ), y si el Torito suma de a dos habrá nuevo puntero.

Rachas: Estudiantes viene de sufrir dos derrotas seguidas en estos últimos días. El Bata perdió tanto con Gimnasia de visitante en La Plata (65-58) y después cayó de local en Olavarría ante Centro Español (72-67). Es la primera vez en la temporada que el equipo del Lobito Fernández sufre derrotas consecutivas, algo que más allá de todo detalla su buena temporada al momento. Esta noche irá por esa recuperación en casa, sabiendo que en dicha condición registra 11 triunfos sobre 13 posibles.

Del Progreso en tanto viene de caer el pasado martes contra Quilmes, de visitante en Mar del Plata y por 78-71. El elenco roquense buscará una levantada más que necesitada, teniendo en cuenta que perdió 3 de los últimos 4 partidos, y que su misión es recuperar posiciones en la tabla para salir del fondo. De visitante, Progre ganó 2 de los 11 que jugó.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Francisco Filippa, Marquardt Blake, Juan Bautista Mársico y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Estudiantes espera por el regreso de Jeremías Sandrini. El rosarino podría recibir el alta médica en estas horas después de la fractura que sufrió en su mano en diciembre, que incluso podría ser partícipe del juego de hoy aunque dependerá de la decisión del cuerpo técnico.

Del Progreso en tanto se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Tenemos que seguir trabajando y tratar de revertir la situación. Hay muchísimo para mejorar. Desde que volvimos perdimos muchos partidos, más que en la primera mitad, eso es algo para ver para trabajar… es para ocuparse pero no para preocuparse porque todavía falta un montón. Debemos jugar mejor, eso mejor te va a dar más chances de ganar. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego, que lo hemos perdido un poco, de a ratos lo encontramos pero tenemos que ser más consistentes", Patricio Rodríguez (Estudiantes)