Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2020

Estudiantes (O)

"Para Estudiantes este #Super4LigaArgentina es muy importante"

Santiago Arese, capitán y referente del Bata, se refirió a cómo se vive en Olavarría estos días previos al Súper 4 de la Liga Argentina. El elenco del Lobito Fernández está líder de la Conferencia Sur y llegará a Oberá con un interesante semblante.

Por Lucas Leiva

Estamos a una semana de dar inicio al Súper 4 de la Liga Argentina, el certamen que reunirá a los mejores equipos de cada una de las cuatro conferencias que tuvo la primera fase del torneo. En juego no solamente estará el título de campeón, sino también la posibilidad de jugar a posterior la Súper Copa, certamen que entregará un boleto a la Liga Sudamericana. Para esto último faltará un poco más, pero de todas formas desde estos días ya se empieza a tejer el plato fuerte con el Súper 4, a desarrollarse en Oberá los días 14 y 15 de febrero.

Estudiantes es uno de los cuatro clasificados que dirán presentes en el torneo. Después adjudicarse el 1 de la zona Centro, el Bataraz sigue cumpliendo con su habitual rol protagónico dentro de la categoría y al día de hoy es el actual líder de la Conferencia Sur. El elenco conducido por Gustavo Fernández llegará en excelente forma al certamen, ya que más allá de los buenos resultados también ha ido recuperando piezas importantes en este 2020, donde hay que destacar el reciente regreso a las canchas del rosarino Jeremías Sandrini, el base titular del equipo.

Y como antesala, si hay un jugador que puede dar fe de esta sólida actualidad que vive el plantel bataraz es Santiago Arese. El capitán, un líder por experiencia pero también por su juego y la respetable voz de mando tanto dentro como fuera de la cancha, se refirió a cómo se viven estos días previos al Súper 4 en la cuenta regresiva al certamen. Arese sin dudas es uno de los hombres más identificados del proyecto que se sostiene tan productivamente año a año en Olavarría, siendo uno de los íconos junto al Lobito Fernández y empezando a poner la cabeza poco a poco en el Súper 4 de la semana próxima.

- Vienen de conseguir una importante recuperación contra Progre anoche, ¿Cómo se vienen sintiendo en esta parte del torneo?
- La verdad es que estamos bien, volvimos de la última gira con una victoria, y más allá que el partido contra Gimnasia cometimos muchos errores y poca efectividad, tuvimos la posibilidad de ganarlo también aunque se nos escapó. Después nos pasó lamentablemente lo de perder contra Centro Español, que es un rival directo para nosotros en los puestos de arriba. Y si bien no era fácil, nos recuperamos y anoche pudimos quedarnos con un buen juego contra Del Progreso. Tenemos que seguir de esa forma, imponiendo nuestro juego de local, corrigiendo los errores que vayamos teniendo y estar muy concentrado en lo que nos propongan todos los rivales que se nos vienen.

- ¿Ya se piensa en el Súper 4 a tan pocos días del torneo u hoy tienen la cabeza en la gira por Junín y Chivilcoy?
- Todavía nos faltan algunos días más para ponernos de lleno en el Súper 4, y en esta gira ahora se nos viene Racing de visitante que, como Español, es otro de los rivales directos en la tabla. Pienso que no tenemos que descuidar eso antes de entrar al Súper 4. Después vamos a tener el tiempo necesario para preparar el partido contra Oberá, que es el rival con quien nos toca en las semifinales del torneo y viene haciendo una muy buena temporada también.

- Siendo un hombre con fuerte identificación al proyecto de Estudiantes, ¿Qué significa para el club esta presencia en el S4? ¿Era el primer objetivo del año?
- Sinceramente, al principio de temporada no teníamos ese objetivo de entrar al Súper 4 como el principal de todos. Para nosotros lo principal era armarnos como equipo nuevamente, porque más allá que la base del año pasado era la misma y se repitieron varios nombres para esta temporada, también es verdad que cambiaron algunos de los chicos. Sin dudas que todas formas la idea era la misma, clasificar también, y por suerte se nos dieron los resultados para poder entrar al torneo. Para el club esto es algo muy importante, y sabiendo todo el significado que tiene Estudiantes a nivel nacional hace que nosotros estemos contentos de poder representarlo.

- Y en esto de lo que significa Estudiantes, hay mucho que viene de la mano con el hecho de que son una constante en cuanto a marcar protagonismo en cada temporada, año tras año. ¿Cómo se logra todo esto?
- A nosotros nos agarra en un buen momento, porque hoy estamos punteros de la conferencia, algo que no es nada fácil de verdad pero que bueno, con el trabajo que siempre hace el cuerpo técnico, siempre nos motivan a estar donde estamos. Y más en lo personal, porque hace varios años que conozco al club así como también nos conocemos mucho con el Lobo, casi que es automático lo que sentimos y pensamos los dos.

- Ahora encima tienen el regreso de Jere Sandrini, algo que los potencia un poco más.
- Sin dudas que eso es muy bueno. Por suerte ya va a estar Jere con nosotros de vuelta para enfrentar el torneo ya que para la estructura nuestra es importante y es nuestro base titular, la expectativa es alta de nuestra parte, y en unos días más ya nos pondremos de lleno con el torneo.