Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de February de 2020

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Central sacó un triunfazo de visitante ante Estudiantes

Central Entrerriano consiguió una importante victoria en Olavarría ante uno de los candidatos Estudiantes. Fue 90-82, para fortalecer sus ambiciones dentro de la tabla del Sur.

Estudiantes 82 - Central Entrerriano 90

Con un parcial de 0-8 y más de tres minutos sin poder ensayar un tiro al aro, Estudiantes comenzó el juego con un grado de dificultad que no podría revertir en toda la noche: defender el poste bajo. Con Davenport, Bernasconi y Córdoba como abanderados de las ofensivas Central Entrerriano se llevó con autoridad el primer parcial (13-25).

En el segundo cuarto, el ingreso de Rodríguez le dio puntos y actitud a Estudiantes que logró descontar y ponerse a dos (26-28) antes de llegar a la mitad del periodo. Sin embargo una ráfaga le permitió a Central sacar ocho de ventaja y el Bata debió volver a remarla. A falta de 1’ Estudiantes estaba a tres, pero apareció Mateo Díaz y con cinco puntos consecutivos logró que su equipo se vaya al descanso largo ganado por 34-42.

Con Córdoba y Bernasconi como estandartes, Central continuó haciendo daño en el poste bajo y con las apariciones de Ludueña y Davemport en el perímetro la visita logró sacar 15 de ventaja antes de llegar al meridiano del tercer cuarto. Con aportes de Arese y Brocal, Estudiantes mostró reacción pero no le alcanzó para desestabilizar a un confiado elenco entrerriano.

En el inicio del último capítulo el Bataraz sumó siete puntos consecutivos que le permitieron ponerse a 62-69 cuando todavía quedaban más de 6’ por jugar. Tras un tiempo muerto, Central volvió a llevar la distancia a los dos dígitos y si bien le dio algunas chances de reacción al Bataraz, que las aprovechó a medias, se mantuvo sólido en el cierre del juego.

Para Estudiantes fue la tercera derrota en su casa, las tres fueron en este 2020; de tomas manera esto no debe tapar el buen trabajo que viene realizando el equipo de Gustavo Fernández. El miércoles recibe a Villa Mitre, el líder, y este equipo ya ha dado muestras de reacción.

Informe: Prensa Estudiantes