Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de February de 2020

Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Estudiantes - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Importante duelo por la cima de la tabla de posiciones en Olavarría. El ganador de esta noche será el 1 parcial del Sur, en un choque clave entre el 2° y 3° clasificado de la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - VILLA MITRE

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Franco Buscaglia y Guillermo Grondona

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 3° puesto de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en dieciseis compromisos (récord 9-7), sumando 35.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el 2° clasificado del Sur, registrando once triunfos en diecieseis partidos (récord 11-5) y 36.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Guerreros y el Bata ya se han enfrentado previamente dentro de la actual segunda fase del campeonato. Fue cuando el pasaro 17 de enero ambos se vieron las caras en el Polideportivo de Monte Hermoso, recinto que sirvió como localía temporal de Villa Mitre durante varios partidos de este verano. Aquella noche fue triunfo para los bahienses por 107-86, con Franco Pennacchiotti como máximo estandarte del ganador (22 puntos y 14 rebotes); mientras que Santiago Arese fue el goleador del encuentro y el más destacado de Estudiantes (23 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias).

Estudiantes y Villa Mitre jugarán esta noche un partido clave por los primeros puestos de la tabla. El ganador pasará a ser el nuevo líder de la tabla del Sur, aunque lo hará teniendo un partido más que quien hoy está puntero (Central Entrerriano, con 37.0 puntos en 16 PJ). No obstante, el vencedor de esta noche dará un paso importante en su lucha por el 1 de la tabla, sabiendo que en la antesala quien tiene una muy leve ventaja es el equipo bahiense por tener medio punto más (0.5) que los olavarrienses.

Rachas: Estudiantes buscará esta noche una pronta recuperación dentro del calendario, sabiendo que no ha tenido fortuna en sus últimos resultados y perdió los últimos 2 que disputó: 71-58 contra Racing de visitante en Chivilcoy, y 90-82 de local en el Maxi ante Central Entrerriano. Deberá levantarse enfrentándose hoy ante otro equipo de punta y con ambiciones, buscando fortalecerse nuevamente de local en Olavarría, ya que en este 2020 perdió 3 de los 6 partidos que disputó en el Parque Guerrero.

Villa Mitre en tanto llega con los ánimos totalmente fortalecidos, teniendo sobre sus hombros una seguidilla clave de 4 victorias consecutivas: 79-77 a Parque Sur de visitante en Concepción; y las demás tres de local por 107-91 contra Quilmes, 81-78 frente a Gimnasia y 104-90 contra Ciclista. Inspirado, en alza, ganó 4 de los últimos 7 partidos que disputó en la ruta, y cada vez que realizó una gira de 1 o más partidos siempre se llevó al menos una victoria de regreso a Bahía Blanca.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sufrimos mucho a Villa Mitre allá, juega muy buen básquet y eso hay que tenerlo en cuenta sumado a los errores que cometimos que tenemos que seguir bajando el número, estamos en la recta final de la conferencia. Falta mucho aún, quedan partidos importantes en casa y partidos importante afuera, pero lo que sirve es llegar bien a los playoffs; después si es en la posición 1, 2 u 8 lo importante es quién gana el último partido de la temporada, por eso tenemos que encontrar un buen ritmo de juego", Patricio Rodríguez (Estudiantes)