Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Marzo de 2020

Estudiantes (O)

El análisis de Gustavo Fernández sobre Estudiantes

El entrenador de Estudiantes puso bajo la lupa a su equipo, realizando un balance sobre lo que han hecho sus dirigidos al momento y sobre lo que se avecina.

Estudiantes vuelve a ser uno de los protagonistas principales de esta nueva temporada de la Liga Argentina. Tal y como dicta su ilustre historia, siendo uno de los equipos que desde siempre ha sido de los grandes animadores de la liga, en esta 2019/20 repite su protagonismo y hoy se encuentra dentro de los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur.

El conjunto de Olavarría se ubica en el 3° lugar de la tabla, con un balance de 11 triunfos en 21 presentaciones (récord 11-10) dentro de la segunda fase. Y en tiempos donde la naranja tomó una pausa obligada, a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Gustavo Fernández analizó la actualidad bataraz.

"Obviamente siempre con la intención de ser protagonista, como bien decís por un deseo natural y por sentirnos dentro de un club donde normalmente sucede así. Sí siento que hay una diferencia entre el final del 2019 y el arranque del 2020 como equipo, en el cual terminamos en un pico muy alto de juego y de confianza, lo cual después no pudimos volver a retomarlo, también porque otros equipos se han consolidado como tal y eso también marca lo competitiva que está la temporada", comenzó explicando el Lobito.

Respecto a cómo se encara lo que se avecina, el técnico de Estudiantes explicó que la intención es retomar paulatinamente el sólido nivel que el equipo supo sostener en el tramo final del 2019, donde además de concretar su clasificación al Súper 4 también se terminó como uno de los líderes de la tabla del Sur y con un buen porcentaje de triunfos. Más allá de que en este último tiempo ha mostrado una leve irregularidad en cuanto a resultados, el Bata es conciente de que sus picos de rendimiento son argumentos suficientes para buscar ese norte pensando en el tramo final de la etapa regular y proyectando a playoffs.

"En todo siempre hay una consecuencia que pasa de distintos momentos grupal e individual, y eso va de la mano con poder concretar posiblemente algunas veces triunfos o no, en relación a cómo te topa el momento. Debido a esa oscilación que estamos teniendo como equipo, lo que resta de la temporada hemos puesto la cabeza en retomar partido a partido, no pensar mucho en el tema de la tabla, porque consideramos que donde nos agarre hoy la ubicación, siempre y cuando nosotros volvamos a intentar ser un equipo sólido, podemos ser bastante peligrosos ya sea terminando primeros o sextos. Hoy, con tantas posibilidades diferentes de puestos que hay es algo que puede suceder", manifestó Fernández.

"Es tratar de conseguir eso, volver a tener claridad nuevamente en las cosas puntuales e importantes para que nos llegue el playoffs de la mejor manera posible, sea en una condición de conveniencia de puestos o no. Más que todo queremos eso puntualmente, y por ahí estamos", agregó el entrenador.

Informe: Prensa AdC