Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de February de 2021

Atenas CP · Ciclista · Del Progreso · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Lanus · Parque Sur · Quilmes · Racing · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Previa: Conferencia Sur - Lunes 22 de febrero

La Conferencia Sur retoma su actividad con seis partidos en las sedes de Lanús y Viedma-Patagones. Momentos decisivos en las burbujas, donde las victorias serán claves para trepar posiciones.

CONFERENCIA SUR

SEDE LANÚS

RIVADAVIA - ROCAMORA

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Cristian Salguero, Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Rivadavia debutó el pasado sábado con una importante victoria sobre Estudiantes de Concordia por 70-60. El Naranja había tenido jornada libre durante el viernes, fecha inaugural de la burbuja, para luego dar un paso adelante con el triunfo ante el Verde y pararse bien de cara a lo que viene. Buscará mantenerse en racha.

Rocamora sufrió sendas caídas en este comienzo de competencia, ante Gimnasia de La Plata el viernes y el local Lanús el sábado, y tendrá la oportunidad de recuperarse. Fue derrota por 80-73 ante el Lobo y luego por 85-71 ante el local Granate. Necesita un triunfo para generar ese despegue que viene buscando dentro de la tabla de posiciones.

El dato: Agustín Más Delfino, actual jugador de Rivadavia de Mendoza, registra pasado por Tomás de Rocamora en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. El alero puntano, surgido de las inferiores de Atenas, registró 8,7 puntos y 3,9 rebotes en su paso por el elenco uruguayense.

Este domingo por la tarde Rocamora entrenó en cancha de Lanús, con la rotación de 9 jugadores que arribó a Buenos Aires. Esto teniendo en cuenta que la salida de Martín Pascal, capitán del equipo, que se lesionó el pasado sábado y estará ausente en estos días.

Rocamora cerrará el martes su primera incursión en esta burbuja y luego regresará a Concepción para continuar con los entrenamientos. El domingo 28, asimismo, tendrá su siguiente compromiso y será contra Estudiantes de Concordia en la capital del citrus. El encuentro se llevará a cabo en el estadio del Gigante Verde desde las 21.

Plantel de Rivadavia: Fabrizio Cosolito, Ezequiel Martínez, Agustín Más Delfino, Tomás Reimundo, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro, Omar Llaver, Matías Alemano, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Marcos Caparrós. DT: Fernando Minelli.

Plantel de Rocamora: Galo Impini, Justo Catalín, Tomás Verbauwede, Francisco Llanos, Martín Pascal, Sebastián Bernasconi, Rodrigo Gerhardt, Juan Cognigni, Axel Méndez y Octavio Boxler Germanier. DT: Juan Manuel Varas.

Parte médico: Rivadavia dispondrá de plantel de completo para el encuentro de este lunes.

En Rocamora, hay que tener en cuenta la lesión del capitán Martín Pascal, quien debió dejar la cancha a los pocos minutos de haber iniciado el segundo cuarto ante Lanús. El escolta sufrió la luxación de su hombro izquierdo, algo que no pudo ser resuelto inmediatamente en la cancha por lo que debió ser trasladado hasta un hospital para su tratamiento. El jugador regresó a su hogar este domingo para estar con su familia y en las próximas horas se someterá a nuevos estudios para ver la magnitud de la lesión.


RACING - ESTUDIANTES

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Racing viene de conseguir un buen debut de temporada en la jornada del viernes, con triunfo sobre Parque Sur por 91-88. Tuvo un buen descanso de dos días después de jugar un tiempo suplementario, por lo que irá en búsqueda de un paso más en la presente jornada para tomar un envión.

Estudiantes de Concordia en tanto viene de conseguir una victoria y una derrota en estos primeros días de competencia. Arrancó con triunfo sobre Lanús por 77-73, para luego sufrir una derrota frente a Rivadavia por 70-60. Buscará recuperarse rápido para no perder el hilo dentro de la burbuja.

El dato: Carlos Paredes, actual jugador de Estudiantes (C) tiene un pasado importante y muy recordado en Racing. Fue parte del plantel que logró el récord nacional de 37 victorias consecutivas, en ese entonces con el emblemático Racing de Chivilcoy que fue campeón del Torneo Federal y que en consecuencia ascendió a la Liga Argentina. Enfrentará a su ex club este lunes.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Héctor Martirena, Joaquín Lallana, Matías Aristu, Julián Morales, Máximo Vélez, Juan Ignacio Fernández, Ignacio Cuassolo, Franco Montemagio, Bautista Bonello y Marcos Mambelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Plantel de Estudiantes de Concordia: Rodrigo Haag, Federico Pérez Da Rold, Carlos Paredes, Federico Grenni, Ramiro Rattero, Matías Alluchón, Julián Aleric, Agustín Jara, Martín Fagalde y Martín Confalonieri. DT: Alejandro Elizalde.

Parte médico: Tanto Racing como Estudiantes no reportaron lesionados para el juego de este lunes.


LANÚS - PARQUE SUR

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Sebastián Moncloba, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Lanús viene de conseguir una derrota en su debut ante Estudiantes de Concordia (77-73) para luego conseguir una muy necesaria recuperación frente a Rocamora en la siguiente jornada del sábado (85-71). Buscará mantenerse por la buena senda sabiendo que tendrá un duelo clave para acomodarse dentro de la tabla.

Parque Sur en tanto perdió los dos partidos que disputó hasta este momento. Arrancó con derrota frente a Racing (91-88), como así también perdiendo ante Gimnasia de La Plata (83-71) en la siguiente jornada de sábado. Irá en búsqueda de un triunfo para salir del fondo de la tabla.

El dato: Buena aparición de los jóvenes Franco Sampaulise, Alejo Zielinski y Lucas Di Muccio, quienes en el último partido tuvieron que tomar un poco las riendas del perímetro ante las bajas que sufrió el equipo de Leo Costa (la salida de Lucas Pérez por ejemplo, con una molestia). Sampaulise sumó 10 puntos y 6 asistencias como titular; Zielinski aportó 8 tantos; y Di Muccio, con menos rodaje de los tres, disputó 2:44 minutos en cancha.

Plantel de Lanús: Lucas Pérez, Leopoldo Ibáñez Paz, Andrés Mariani, Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise, Néstor López, Malik Marquetti, Trenton Clayton, Alejo Zielinski, Federico Castiarena, Lucas Di Muccio y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa.

Plantel de Parque Sur: Tomás Fabricius, Ignacio Zulberti, Guido Cabrera, Juan Francisco Boffelli, Franco Portillo, Brian Osuna, Laureano Legaria, Gervacio Guelache, Enzo Filippetti, Alejandro Piccart, Juan Meyer, Federico Torres, Santino Lanzi, Alejo Chaillou, Agustín Lutter y Gastón Perdomo. DT: Damián Gamarra.

Parte médico: Se espera por las recuperaciones de Lucas Pérez (molestia muscular) y el extranjero Trenton Clayton (se recupera de una descompensación renal). Pérez solo estuvo en el debut, mientras que Clayton todavía no ha podido tener su estreno con el equipo. Parque Sur en tanto se presentará con plantel completo.


SEDE VIEDMA-PATAGONES

VILLA MITRE - ESTUDIANTES

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 16.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Villa Mitre viene de conseguir una interesante victoria ante Ciclista de Junín en el debut. Fue triunfo por 98-74, en un estreno donde los dirigidos por Lisandro Tomasi brillaron en varios aspectos y dentro de un trámite de juego que controlaron desde el principio. Ahora irá en búsqueda de un paso más, sabiendo que ganar será clave para mantenerse en el lote de aspirantes.

Estudiantes por su parte llega al duelo de este lunes con un saldo de una derrota y una victoria. Comenzó la burbuja con una caída ante Depo Viedma (103-74), pero se recuperó rápidamente ante otro de los organizadores, Atenas de Patagones, tras imponerse por 66-61 el día sábado. Un triunfo este lunes lo impulsará y reubicará en la tabla.

El dato: En su estreno de temporada, Villa Mitre tuvo varios puntos altos y el dato es que seis jugadores del equipo terminaron con doble dígito en puntos. El tirador Federico Harina fue la figura (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), pero también hubo grandes labores del capitán José Gutiérrez (15 tantos y 8 asistencias), Javier Bollo (12 puntos), Franco Amigo (15 unidades y 5 rebotes), Ramiro Heinrich (doble doble de 16 puntos y 11 rebotes) y Leandro Cecchi (16 puntos y 7 rebotes).

Luego del descanso de hoy, el Bata se las verá este lunes con Villa Mitre de Bahía Blanca buscando mantener su racha ganadora. En la continuidad de la burbuja, el martes enfrentará a Del Progreso de General Roca, descansará el día miércoles y cerrará ante Quilmes de Mar del Plata el próximo jueves. El equipo de Macías afrontará una semana clave para cerrar este primer grupo.

Plantel de Villa Mitre: Franco Amigo, Javier Bollo, José Gutiérrez, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Leandro Cecchi, Branco Salvatori, Julián Kloster, Alan Prost, Tomás Bussetti, Jano Martínez y Bruno Ugolini. DT: Lisandro De Tomasi.

Plantel de Estudiantes de Olavarría: Santiago Aman, Elnes Bolling, Fermín Callegaro, Johu Castillo, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Ezequiel Henain, Martín Herrero, Tomás Pérez, Franco Piccinielli, Julián Ruiz, Jeremías Sandrini y Thiago San Martín. DT: Marcelo Macías.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Estudiantes no reportaron lesionados para el juego de este lunes.

Se dijo: "El equipo está muy entusiasmado. Como todo proceso nuevo que se inicia, con muchas ganas y ansiedad por el debut, por competir en esta sede. Se ha formado un gran grupo de trabajo con buena calidad de personas. Todos los jugadores que se han incorporado se han acoplado rápidamente que era lo que buscábamos. Por eso trajimos jugadores, además de su condición técnica e individual, que ya hayan jugado con los jugadores. Para que se pueda armar el grupo humano lo más rápido posible. Los veo con mucho entusiasmo", Lisandro De Tomasi (DT, Villa Mitre)


DEL PROGRESO - CICLISTA

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 18.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Javier Sánchez, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Del Progreso arrancó la temporada 2021 de la Liga Argentina con muy buenas sensaciones. Fue triunfo por 85-57 sobre Quilmes de Mar del Plata, en un partido donde tuvo 5 jugadores en doble dígito de puntuación (Ludueña con 22, Lambrisca con 18, Castellani con 13, Lavezzari también con 13 y Marangüello con 10). Buscará seguir de racha.

Ciclista por su parte perdió los dos encuentros que disputó hasta el momento. Arrancó la temporada con caída frente a Atenas de Patagones por 91-71, para luego perder en la última jornada del sábado contra Villa Mitre por 98-74. Necesitará recuperarse para no perder recorrido dentro de la tabla, entendiendo que un triunfo será clave para repuntar puestos.

El dato: Experiencia latente. Gustavo Maranguello, de 37 años, es la gran voz de experiencia de Progre. Es su tercer año dentro de la institución, el segundo como capitán del equipo, y en la pasada campaña fue el segundo mayor anotador y rebotero del equipo con 14,4 puntos y 7,1 rebotes. Nacido en Villa Mercedes, San Luis, y surgido en equipos de su provincia como Alberdi Club y GEPU, lleva la mayor parte de su carrera profesional en la zona patagónica: 9 años en Huracán de Trelew, 1 en Pérfora y 3 ahora en Progre.

Daniel Jaule, actual entrenador de Ciclista, dirigió los pasadas dos temporadas a Del Progreso. Este lunes se enfrentará por primera vez a los de General Roca, en un duelo con condimentos interesantes ya que Juan Marcos Kass, actual entrenador de los rionegrinos, también estuvo bajo el ala de Jaule como asistente en este paso por la institución.

Manuel Lambrisca también tendrá un partido especial. El base de Del Progreso, jugador de enorme explosión deportiva en la pasada 2019/20 (justamente con los de General Roca, donde renovó), es juninense y dentro de su formación como jugador pasó por Ciclista. Surgió de las inferiores del club verdirrojo, pasando por categorías U15, U17, U19 y hasta en primera. Esta temporada tuvo posibilidades de firmar su regreso al club, sin embargo optó por seguir en Progre.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Carlos Báez, Lucio Castellani, Tomás Ludueña, Facundo Sanz, Mauricio Pane, Rodrigo Lavezzari, Manuel Lambrisca, Diego Agnoli, Lucas Nogueiras, Eitan Lodosky e Ignacio Eder. DT: Juan Marcos Kass.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Alejo Britos, Agustín Acuña, Desmond Kennedy, Derrick Woods, Christian Boudet, Juan Pablo Pedemonte, Ignacio Colsani, Bruno Conti, Enzo Carnaghi y Valentín Feulliade. DT: Daniel Jaule.

Parte médico: Tanto Del Progreso como Ciclista no reportaron lesionados para el encuentro de este lunes.


ATENAS - QUILMES

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Atenas viene de tener una primera doble jornada con una victoria y una derrota. Comenzó la Liga Argentina con triunfo sobre Ciclista de Junín (91-71), sin embargo al día siguiente perdió frente a Estudiantes de Olavarría (66-61) y ahora irá en búsqueda de la recuperación. Un festejo lo reposicionará bien de cara a lo que se viene en la continuidad de la burbuja.

Quilmes en tanto todavía no ha podido ganar dentro del torneo. Perdió los primeros dos, el viernes contra Atenas de Patagones (85-57) y al día siguiente, sábado, frente a Deportivo Viedma (108-98). No ha sido un buen arranque para los de Manuel Gelpi, que ahora irán por su primer triunfo para salir del fondo de la tabla y escalar lugares.

El dato: Más allá de no haber tenido un arranque perfecto, Atenas pudo sacar como uno de los mejores saldos su trabajo en defensa. Recibió apenas 68,5 puntos en estos primeros dos encuentros, algo que va de la mano con el buen planteo que supo hacer independientemente de que en el segundo juego no pudo celebrar. En ataque no le ha ido mal tampoco (76 de media).

Quilmes tendrá como una de sus premisas a corregir el aspecto defensivo, donde en estos dos primeros partidos promedió 96,5 puntos en contra. Si bien es cierto que este promedio lo elevó mucho el último partido ante Depo Viedma (recibió 108), es cierto también que en este costado deberá dar un paso hacia adelante más allá de las mejoras que se han visto desde lo ofensivo.

Plantel de Atenas: Martín Percaz, César Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Howard Wilkerson, Franco Alorda, Ezequiel Dupuy, Franco Smaniotti, Valentín Beracochea, Gerónimo Rausch, Cristóbal Pippi, Fermín Iribarren. DT: Diego Lifschitz.

Plantel de Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Francisco González, Alejandro Reinick, Khalil Fuller, Blake Marquardt, Darío Skidelsky, Jeffrey Merchant, Nicolás Bravo, Nicolás García Serventich y Francisco Arraiz. DT: Manuel Gelpi.

Parte médico: Tanto Atenas como Quilmes no reportaron lesionados para el encuentro de este lunes.