Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de February de 2021

Ciclista · D. Viedma · Del Progreso · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Parque Sur · Quilmes · Racing · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Previa: Conferencia Sur - Martes 23 de febrero

Se larga otro grueso importante de partidos en la Conferencia Sur. Prometedores duelos en la sede Lanús, donde Gimnasia buscará defender su invicto; mientras que en la sede Viedma-Patagones vuelve a jugar un gran protagonista como Depo Viedma y un Del Progreso que también está imbatible.

CONFERENCIA SUR

SEDE LANÚS

ROCAMORA - RACING

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Alejandro Trias, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Rocamora viene de conseguir su primer triunfo en la temporada este lunes, tras imponerse a Rivadavia de Mendoza por 83-76. El Rojo venía de perder frente a Gimnasia en el debut (80-73) y luego contra Lanús (85-71), sin embargo el triunfo sobre los mendocinos revitalizó al equipo de Juan Manuel Varas, que buscará mantenerse en racha ganadora.

Racing en tanto viene de perder su invicto este lunes. Arrancó la burbuja con victoria sobre Parque Sur en tiempo suplementario (91-88), aunque en la reciente jornada del lunes perdió contra Estudiantes de Concordia (87-76). Balance de 1-1 para los dirigidos por Diego D'Ambrosio

El dato: Con un promedio de 6,5 por partido, Alejo Barrales ya está dentro del top 10 de máximos asistidores de la temporada. Está 6° en la tabla general, siendo el 4° si tomamos en cuenta los mejores pasadores de la Conferencia Sur. ¿Quiénes están por delante suyo en esta zona? El sorprendente Fran Smaniotti de Atenas (7,7), Rodrigo Lavezzari de Del Progreso (7,0) y José Gutiérrez de Villa Mitre (7,0).

Juani Fernández es el jugador con mejor porcentaje de dobles dentro de la burbuja que se desarrolla en Lanús. Tiene un registro de 88,9% (8/9) en las dos presentaciones que lleva disputadas hasta el momento. El Cañadense aparece como uno de los jóvenes jugadores resolutivos de la Academia, más allá de los experimentados Alejo Barrales y Héctor Martirena, que son los referentes por experiencia.

Plantel de Rocamora: Galo Impini, Justo Catalín, Tomás Verbauwede, Francisco Llanos, Martín Pascal, Sebastián Bernasconi, Rodrigo Gerhardt, Juan Cognigni, Axel Méndez y Octavio Boxler Germanier. DT: Juan Manuel Varas.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Héctor Martirena, Joaquín Lallana, Matías Aristu, Julián Morales, Máximo Vélez, Juan Ignacio Fernández, Ignacio Cuassolo, Franco Montemagio, Bautista Bonello y Marcos Mambelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Parte médico: Tanto Rocamora como Racing no reportaron lesionados para el encuentro de este martes.


PARQUE SUR - RIVADAVIA

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Luego de arrancar la temporada con dos derrotas consecutivas (91-88 contra Racing en suplementario y 83-71 ante Gimnasia), Parque Sur sumó su primer triunfo de esta burbuja que se desarrolla en Buenos Aires luego de imponerse ante el local Lanús por 64-60 este lunes. Importante victoria para el equipo de Damián Gamarra, que en base a su esfuerzo consiguió dar un paso clave desde lo anímico.

Rivadavia en tanto llegará con ansias de una rápida recuperación. Había arrancado la temporada con victoria sobre Estudiantes de Concordia (70-60), pero este lunes tropezó ante Tomás de Rocamora (83-76) y no pudo darle continuidad a sus buenas sensaciones. Perdió su invicto, pero sabe que de ganar hoy podrá conseguir un buen impulso dentro de la tabla.

El dato: Parque Sur es uno de los equipos que mejor registro tienen en cuanto a puntos desde la banca. Y es que su segunda formación viene dando grandes resultados (con nombres como Filipetti, Fabricius y Guido Cabrera), llevando 37,3 unidades desde esos relevos. Sin dudas, una de las claves de los Sureños es justamente su gran cantidad de variantes y lo importantes que son sus suplentes. Tercer mejor registro de la Liga en puntos desde el banco.

Enzo Filipetti, el factor determinante. El jugador con pasado en Argentino de Junín es el 5° máximo anotador de la Liga Argentina, el goleador de la Conferencia Sur, con un registro de 21,7 puntos por partido tras estos primeros tres encuentros. Además es el 5° en valoración general con 27,3 de eficiencia; siendo a su vez el 2° máximo rebotero del certamen con 12,0 tableros. Rendimiento top.

Plantel de Parque Sur: Tomás Fabricius, Ignacio Zulberti, Guido Cabrera, Juan Francisco Boffelli, Franco Portillo, Brian Osuna, Laureano Legaria, Gervacio Guelache, Enzo Filippetti, Alejandro Piccart, Juan Meyer, Federico Torres, Santino Lanzi, Alejo Chaillou, Agustín Lutter y Gastón Perdomo. DT: Damián Gamarra.

Plantel de Rivadavia: Fabrizio Cosolito, Ezequiel Martínez, Agustín Más Delfino, Tomás Reimundo, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro, Omar Llaver, Matías Alemano, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Marcos Caparrós. DT: Fernando Minelli.

Parte médico: Tanto Parque Sur como Rivadavia no reportaron lesionados para el encuentro de este martes.


ESTUDIANTES (C) - GIMNASIA

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Estudiantes de Concordia viene de conseguir un buen triunfo este lunes, frente a Racing por 87-76. El Verde había arrancado la temporada con triunfo sobre Lanús (77-73), luego perdió ante Rivadavia (70-60) pero finalmente se recuperó ayer ante los de Chivilcoy. Necesita ganar para elevar más aún su perfil y colarse entre los puestos de vanguardia.

Gimnasia en tanto viene intacto. A paso de invicto, comenzó la burbuja con triunfos sobre Rocamora (80-73) y Parque Sur (83-71), quedando como el único imbatible de la zona que se desarrolla en Lanús, más después de la caída del lunes por parte de Racing. De ganar nuevamente, el Lobo se acomodará mejor en la cima y habrá sacado una muy buena diferencia de cara a la continuidad del certamen.

El dato: Buen debut. Este lunes, en Estudiantes de Concordia se dio el estreno de Jack Rauch, un ala pivote estadounidense de 23 años y 2,01 metros, que viene de tener un buen desempeño en Urunday, de la Liga Uruguaya. Interesante aporte, con 7 puntos y 4 rebotes en 18:44 minutos.

Con una serie de variantes por demás interesantes, Gimnasia tiene varios jugadores que pueden lastimar cerca del aro. Con nombres como Gianella, Rafa Rosende, Cejas y Nico Remolina, también hay que sumar a un líder como Pablo Alderete, que es determinante en el juego interior. Y acá abrimos un paréntesis, sabiendo que el Lobo es el equipo que más puntos convierte dentro de la zona pintada con registro de 43,0 unidades.

El gran talento de Rodrigo Haag, el respaldo del Verde. El nacido en Santo Tomé es uno de los líderes de Estudiantes (junto con el experimentado Fede Grenni), e incluso lo demuestra adentrándose en el Top 10 de goleadores de la temporada. Se ubica 8° en la tabla global, con 20,3 puntos de promedio.

Plantel de Estudiantes de Concordia: Rodrigo Haag, Federico Pérez Da Rold, Carlos Paredes, Federico Grenni, Ramiro Rattero, Matías Alluchón, Julián Aleric, Agustín Jara, Martín Fagalde y Martín Confalonieri. DT: Alejandro Elizalde.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Nicolás Remolina, Gabriel Cejas, Matías Núñez, Rafael Rosende, Yago Sánchez, Joaquín Acuña, Marcos Risso, Miguel Oliveri, Francisco Adriani, Martín Paris. DT: Fabián Renda.

Parte médico: Estudiantes de Concordia seguirá teniendo como ausencias a Federico Pérez Da Rold (problemas en su espalda) y Carlos Paredes. El resto de los jugadores estará en condiciones.

Misma situación para Gimnasia, que dispondrá de todos sus jugadores para el duelo de este martes.

Se dijo: “El equipo empezó ganando los primeros juegos y eso es bueno para ganar confianza, pero sabemos que tenemos varias cosas por mejorar. Esperamos que el equipo vaya creciendo en el transcurso de la temporada. Creo que en estos partidos no se vio la fluidez que sí tenemos en los entrenamientos, la idea es tratar de trasladar eso a los partidos”, Nicolás Gianella (Gimnasia)


SEDE VIEDMA - PATAGONES

ESTUDIANTES (O) - DEL PROGRESO

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 16.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Estudiantes ha ido alternando victoria con derrotas en este arranque de la burbuja. Comenzó con caída en el estreno contra Depo Viedma (103-74), para luego ganarle a Atenas de Patagones (66-61) y este lunes caer contra Villa Mitre (75-61). Tiene registro de 1-2 en lo que va de esta 2021.

Del Progreso en tanto viene con condición imbatible. El viernes, en la apertura de la sede Viedma-Patagones, le ganó por 85-57 a Quilmes de Mar del Plata, para luego imponerse este lunes contra Ciclista de Junín por 82-75. Racha ganadora muy positiva para los de Juan Kass.

El dato: Si bien ha ido en ascenso su labor defensiva, sin dudas uno de los puntos a destacar en Estudiantes es el costado ofensivo. Tiene un registro de 67,0 puntos en ataque por partido en estos primeros tres compromisos, siendo el equipo que menos puntos marca a su favor dentro de la Conferencia Sur. Solo Estudiantes (67,0) y Colón (65,7), aunque en el Norte, están casi en sus mismas condiciones.

Rodrigo Lavezzari es el segundo mejor asistidor de la temporada con un registro de 7,0 pases gol. Tomás Ludueña es uno de los mejores exponentes desde el tiro exterior con un registro de 5,0 triples por partido, donde también hay que tener en cuenta la presencia de Manu Lambrisca, que en el sentido de porcentajes, está lanzando un 80% de efectividad en triples en este comienzo.

Plantel de Estudiantes de Olavarría: Santiago Aman, Elnes Bolling, Fermín Callegaro, Johu Castillo, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Ezequiel Henain, Martín Herrero, Tomás Pérez, Franco Piccinielli, Julián Ruiz, Jeremías Sandrini y Thiago San Martín. DT: Marcelo Macías.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Carlos Báez, Lucio Castellani, Tomás Ludueña, Facundo Sanz, Mauricio Pane, Rodrigo Lavezzari, Manuel Lambrisca, Diego Agnoli, Lucas Nogueiras, Eitan Lodosky e Ignacio Eder. DT: Juan Marcos Kass.

Parte médico: Tanto Estudiantes como Del Progreso no reportaron lesionados para el encuentro de este martes.


QUILMES - VILLA MITRE

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Quilmes viene de conseguir su primera victoria de la temporada luego de imponerse este lunes a Atenas de Patagones en Viedma. Fue triunfo del Cervecero por 80-74, para dejar atrás las anteriores derrotas frente a Del Progreso (85-57) y Depo Viedma (108-98). Con el ánimo renovado, el equipo de Manu Gelpi buscará mantenerse en racha ganadora.

Villa Mitre en tanto llega de ganar dos sobre dos posibles. Invicto en esta burbuja, el elenco de Lisandro De Tomasi arrancó la temporada el pasado sábado con victoria sobre Ciclista (98-74) para luego derrotar también a Estudiantes durante la jornada del lunes (75-61). Conservando su fortaleza

El dato: Fuerte en ambos costados. Villa Mitre no solo es la segunda mejor ofensiva de los equipos de la Conferencia Sur con ; sino que a su vez también es la mejor defensa que tiene la conferencia, permitiendo apenas 67,5 unidades en contra. Haber dejado en 74 a Ciclista, y sobre todo en 61 a Estudiantes de Olavarría, demuestran su poderío.

Ramiro Heinrich se ubica 4° en el rubro de rebotes totales de la temporada. Lleva una media de 10,5 rebotes por partido, y sin dudas es parte del gran trabajo que realiza su equipo en el aro propio (baja 9,0 de promedio en defensa). Además, José Gutiérrez es el 4° máximo asistidor de la temporada con un registro de 7,0 pases gol por encuentro.

Villa Mitre es el equipo que mejor porcentaje de triples tiene dentro de la temporada. Ostenta un gran registro de 48,6% de acierto, contrastando contra un Quilmes que no tiene un mal balance (36,3%) pero que ante este dominio de Los Guerreros puede ser una diferencia importante.

Plantel de Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Francisco González, Alejandro Reinick, Khalil Fuller, Blake Marquardt, Darío Skidelsky, Jeffrey Merchant, Nicolás Bravo, Nicolás García Serventich y Francisco Arraiz. DT: Manuel Gelpi.

Plantel de Villa Mitre: Franco Amigo, Javier Bollo, José Gutiérrez, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Leandro Cecchi, Branco Salvatori, Julián Kloster, Alan Prost, Tomás Bussetti, Jano Martínez y Bruno Ugolini. DT: Lisandro De Tomasi.

Parte médico: Tanto Quilmes como Villa Mitre no reportaron lesionados para el juego de este martes.

Se dijo: "Siempre mantuvimos la tranquilidad y pudimos defender, algo que es fundamental para nosotros. Después ya pudimos correr y encontrarle la vuelta al partido, y terminamos cerrándolo bien. Esperemos seguir sumando y mejorando las muchas cosas que todavía tenemos que mejorar, porque debemos seguir en ascenso", Ramiro Heinrich (Villa Mitre)


CICLISTA - DEPO VIEDMA

Día: Martes 23 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Javier Sánchez, Matías Sotelo y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Ciclista todavía no ha podido ganar en el arranque del certamen. Lleva tres derrotas sobre misma cantidad de presentaciones, con caídas ante Atenas (91-71), Villa Mitre (98-74) y Del Progreso (82-75). Buscará su primer triunfo en la burbuja este martes por la noche.

Depo Viedma en tanto es el otro polo. Opuestamente, el equipo de Guille Bogliacino ganó los dos partidos que disputó hasta ahora: 103-74 contra Estudiantes de Olavarría y 108-98 ante Quilmes. Es uno de los equipoos que más puntos lleva anotados en la temporada, con un gran arsenal ofensivo.

El dato: Depo Viedma tiene a dos de sus figuras dentro del top 3 de máximos anotadores de la temporada. Hablamos de Ayan Carvalho, con 25,5 puntos, y Matías Eidintas, autor de 24,0 unidades. Los rionegrinos muestran presencia y mucho poderío ofensivo en este arranque de la 2021.

Depo Viedma tiene la mejor ofensiva del torneo. Registra 105,5 puntos por partido, siendo a su vez el equipo más efectivo de la temporada con 123,5 de valoración. En el Sur, únicamente Villa Mitre está por detrás, segundo con 86,5 de media.

Alejo Britos es uno de los hombres claves de Ciclista desde el perímetro. El base lleva 12/19 en tiros de tres puntos, volviéndose plenamente peligroso desde la línea de 6,75 metros. Se ubica 5° en la lista general del rubro, con un promedio de 4,0 por partido. Entre él y el foráneo Derrick Woods, este último en la zona pintada y siendo el 5° máximo rebotero con 10,3 de media, pueden ser determinantes para el funcionamiento del equipo de Daniel Jaule.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Alejo Britos, Agustín Acuña, Desmond Kennedy, Derrick Woods, Christian Boudet, Juan Pablo Pedemonte, Ignacio Colsani, Bruno Conti, Enzo Carnaghi y Valentín Feulliade. DT: Daniel Jaule.

Plantel de Depo Viedma: Fermín Thygesen, Matías Eidintas, Maximiliano Tabieres, Lorenzo Capponi, Lucas González, Ramiro Méndez, Pedro Franco, Ayan Carvalho, Martín Fagotti, Gabriel Parente, Joaquín Petre, Jamaal Levy y Ricardo Pinon. DT: Guillermo Bogliacino.

Parte médico: Tanto Ciclista como Depo Viedma no reportaron lesionados para este martes.