Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de May de 2021

· Estudiantes (O)

A casi dos meses sin acción para Estudiantes, Elnes Bolling palpita: “Estamos muy ansiosos”

Antes de viajar a Concordia, el alero contó cómo se prepara el Bataraz para la próxima burbuja en la ciudad entrerriana, cómo ve a sus compañeros y qué esperan lograr.

Cuando la pelota vuele en el aire el próximo sábado, a las 18, se habrán cumplido 55 días del último partido disputado por el elenco de Olavarría. Elnes Bolling Jr. analizó en qué situación se encuentra el equipo ante el viaje que les permitirá disputar cuatro juegos en tierras entrerrianas y quizás escalar posiciones en la tabla que hoy lo tiene en la novena colocación, aunque es el que menos partidos disputó.

"El equipo está con mucha más confianza. Al traer dos incorporaciones nuevas como la de (Nicolás) Lorenzo y Lucas (Gorosterrazú), el equipo se hace mucho más largo y el scouting a nuestro equipo tiene que ser más amplio por parte de los demás, y eso hace que todos los jugadores de nuestro plantel estemos con mucha más confianza", inició el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por otra parte, sobre la gran cantidad de días que transcurrieron desde el último juego ante Del Progreso en Mar del Plata, reflexionó: "Se nos hizo larga esta burbuja, llevamos casi dos meses sin jugar. Estamos muy ansiosos y sabemos que si hacemos las cosas que venimos entrenando nos puede ir muy bien a raíz de que hace muchos partidos que estamos fuera de las canchas".

Acerca del nivel de sus compañeros, destacó: "En todos los puntos de nuestro plantel hemos levantado el nivel, tanto internos, aleros, bases. Se está haciendo una competencia interna muy buena y muy sana y eso es clave para el proceso y desarrollo de la temporada".

Sobre el final, mencionó que "el objetivo es seguir creciendo como equipo”. Y respecto a lo que buscarán en esta mini sede sostuvo: “Esta burbuja no nos va a decir nada, ni que somos mejores que la anterior ni peores que las anteriores. Es seguir creciendo, porque donde se ve todo el proceso es en los playoffs, que ahí tenemos que estar lo más unidos y concentrados posibles. Esperamos hacer una buena burbuja para que sea parte del proceso y llegar al final lo mejor posible".

Informe y foto: Emiliano Iriondo - Prensa CAE Basquet.