Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Mayo de 2021

· Estudiantes (O) · Quilmes

Se cerró la burbuja de Concordia con un trabajado triunfo de Quilmes

El elenco marplatense derrotó 58-50 a Estudiantes de Olavarría, en la mañana del miércoles, para finalizar la sede en la ciudad entrerriana.

Estudiantes (O) 50 - Quilmes 58

El Cervecero regresará a su tierra con dos triunfos e igual cantidad de derrotas como saldo de su paso por Concordia. Mientras que el Bataraz concluyó la sede con una alegría y tres traspiés. Jefrey Merchant fue el máximo anotador del juego con 15 unidades.

El último juego en la burbuja tuvo como protagonistas a dos instituciones históricas del ámbito nacional: Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata. Ambos conjuntos habían caído en sus dos primeras presentaciones y recién el martes pudieron conseguir sus primeros triunfos, ante Parque Sur y Rocamora respectivamente.

El encuentro inició con muchas inseguridades de cara al aro y en el traslado del balón. Recién a los dos minutos llegaron los primeros puntos, que fueron para el Bataraz de la mano de un ex Peñarol, Lucas Gorosterrzú. Pese a ese buen arranque, Gago tomó la responsabilidad en el armado y, en dos posesiones consecutivas, fue el encargado de asistir a Marquardt y Brown para ponerse al frente. Tras ese pasaje, el juego mantuvo la línea del inicio, con ambos erráticos y tomando malas decisiones en la definición. Tras una conversión al lado del aro de Galardo, Macías apeló a la fórmula que ante Parque Sur le dio muchas respuestas: la frescura del banco con Castillo, Herrero y Lorenzo. Luego de haberse ausentado en el último juego por una torcedura de tobillo, Merchant regresó al parquet y en su primer contacto con el balón le devolvió la ventaja a los suyos (7-6) faltando 1:26. Sin embargo, Estudiantes cerró mejor el parcial y, producto de un triple de Lorenzo más un doble de Castillo contra una conversión de Gago, finalizó la primera manga arriba por 11-9.

En el segundo capítulo, Brown entró decidido a recuperar el protagonismo en ofensiva que lo caracteriza y rápidamente sumó cuatro puntos en fila para poner al Tricolor arriba 13-11. Tras ese embate marplatense, Sesto respondió con dos triples para seguir intercambiando el liderazgo en el electrónico (17-13), aunque encontró respuesta en una conversión de larga distancia de García Serventich cuando restaban 5:31 para el entretiempo. Al regreso del tiempo muerto solicitado por Macías, el juego en el poste se apoderó de la escena y, tras un triple de Sandrini, Galardo y Merchant se encargaron de llevar las acciones hasta abajo del aro para poner el marcador 22-18 para los olavarrienses. Luego de eso, Estudiantes empezó a trabajar mejor la defensa, cortando líneas de pase y provocando tiros incómodos de Quilmes que no entraron. En el final de la primera mitad, Gorosterazú aportó cuatro puntos en fila, mientras que Merchant y Pelorosso hicieron lo propio para evitar una escapada del rival en el marcador, que cerró la segunda manga 26-22.

En el reinicio del pleito, ambos equipos volvieron a mostrarse poco efectivos en la toma de decisiones, ya que solo Gago pudo convertir un lanzamiento de media distancia en los primeros dos minutos y medio. A partir de ahí, Pelorosso encontró la manera de atacar el aro por el eje para empardar las acciones en 26, tendencia que se mantuvo tras una conversión de Gorosterrazú y otra de Brown para poner ambos marcadores en 28. Pese a las conversiones de Galardo y Ortiz, las ofensivas se estancaron durante varias acciones, hasta que Gago atacó la defensa de Galardo para convertir de zurda y con tablero para pasar al frente (32-31). En ese momento, resurgió el Bataraz que gracias a siete puntos en fila de Sandrini recuperó la ventaja de su equipo (38-32) a falta de 1:53, lo que forzó un tiempo muerto solicitado por Gelpi. Tras conversiones cerca del aro por parte de Merchant y Herrero, el tercer cuarto finalizó 40-34 para los de Marcelo Macías.

Al regreso del último descanso, Quilmes salió a dejar en claro que todavía faltaba mucha tela por cortar y, producto de un doble y falta de Brown más un triple de Ortiz, pudo empardar las acciones en 40. Luego de eso, Tyrrel Brown se cargó la ofensiva y volvió a sumar de a dos para pasar al frente con un parcial de 8-0 para Quilmes. Merchant estiró a diez ese gran momento del Cervecero, pero Gorosterrazú contestó con un triple desde el eje para quedar a un solo punto (44-43). Tras varias ofensivas estacionadas y mal ejecutadas, Quilmes tuvo en las manos de Skidelsky y Merchant cinco puntos en fila para escaparse a seis en el marcador (49-43), a falta de cuatro minutos. Con el correr de las acciones, el conjunto marplatense trabajó mejor con el reloj a su favor y pudo atacar una defensa más endeble de Estudiantes, que lo llevó a ganar por ocho (56-48) con 50 segundos en el reloj. Dos libres de Facundo Gago terminaron de decretar la victoria para los de Gelpi, que regresan a Mar del Plata con otro triunfo, esta vez por 58-50.

Síntesis:
Estudiantes (50): Ignacio Galardo (13), Jeremías Sandrini (12), Elnes Bolling Jr. (0), Julián Ruiz (0), Lucas Gorosterrazú (11); Johu Castillo (2), Matías Sesto (6), Tomás Pérez (0), Nicolás Lorenzo (3) y Martín Herrero (3).
Quilmes (58): Raúl Pelorosso (4), Facundo Gago (12), Blake Marquardt (3), Tyrrel Brown (13), Luciano Ortiz (5); Thiago Ghietti (0), Nicolás García Serventich (3), Ernesto Skidelsky (3), Jeffrey Merchant (15), Tomás Nally (0) y Agustín Ecker (0).
Parciales: 11-9; 15-13; 14-12 y 10-24
Estadio: El Gigante Verde.
Árbitros: Danilo Molina, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Foto: Mariano Almeida Novelli.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial