Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Junio de 2021

· Estudiantes (O) · Lanús

Sigue la acción en las burbujas de Olavarría y Lanús

El domingo se cerrará la sede en el Rotili con un atractivo duelo. En el Parque Guerrero se desarrollarán dos apasionantes choques. Además, actividad en Santiago del Estero y en Armstrong.

DEL PROGRESO - VILLA MITRE

Día: Domingo 27 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Maxi Cáceres y Franco Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: Gran duelo para concluir la burbuja de Lanús, con dos elencos protagonistas de la Conferencia Sur. Del Progreso buscará una victoria que lo acerque enormemente a los playoffs, dado que su récord 13-10 lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla, aunque no puede relajarse por las múltiples combinaciones posibles.

El Auriazul cerrará su tránsito por el Antonio Rotili, donde ya cosechó dos victorias (Parque Sur) y una caída (Estudiantes). El viernes trabajó y sufrió para doblegar a Rocamora (71-69). Su evolución en las últimas semanas lo propulsó a este espacio de privilegio, motorizado en sus siete celebraciones en los recientes diez compromisos.

Villa Mitre saltará al parquet con el objetivo de sacarse de encima el sabor amargo de la derrota del viernes ante Estudiantes Concordia (82-57), un revés doloroso porque le quitó el liderazgo de la tabla. Todavía puede concluir como puntero, a partir de disponer de la ventaja sobre Viedma (17-6). Hoy marcha en el segundo escalón con el excelente récord 15-6 (71.4%).

CICLISTA JUNINENSE - QUILMES

Día: Domingo 27 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Alejandro Vizcaíno..

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Verdirrojo urge por un triunfo, necesita ganar para continuar inmerso en esa batalla caliente por la clasificación a playoffs. Hoy navega por el décimo puesto con una cosecha 11-12 y a pesar de mantener las posibilidades matemáticas, una derrota lo complicaría notoriamente. En Olavarría no ha conseguido lo que deseaba, ya que perdió con Lanús (71-69) y Gimnasia (77-74) y pudo recuperarse con el colista Rivadavia (78-72).

Quilmes surcó las tierras hasta Olavarría con la meta de aprovechar al máximo los cruces con rivales directos y le exprimió un jugo impresionante. El Cervecero deglutió a todos los rivales en esta sede: Racing (73-66), Lanús (94-61), Gimnasia (66-62) y Rivadavia (87-81). Esta racha de cinco alegrías al hilo lo impulsó de manera meteórica hasta al quinto puesto con un récord 14-11 y si derrota a Ciclista confirmará el pasaporte a los playoffs.

INDEPENDIENTE (SDE) - SAN ISIDRO

Día: Domingo 27 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Alberto Ponzo y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Rachas: El elenco santiagueño afrontará este desafío en su casa con la meta de cumplimentar los compromisos para finalizar la Fase Regular, dado que transita por el último escalón de la tabla con su marca 6-19 (24%). El viernes visitó a Riachuelo y abrochó una buena victoria 76-68.

Los Halcones Rojos continúan con chances por abrazar esos dos espacios que restan de playoffs. Los cordobeses ocupan el décimo puesto del escalafón con su cosecha 10-13 (43.5%) y al contar con cinco pleitos todavía para culminar la etapa regular pueden aspirar a pelearle a Estudiantes (14-13) y Sportivo América (12-13), aunque para eso deben hilvanar una enorme cantidad de triunfos.

San Isidro saltará al campo de juego con las sensaciones positivas de un envión de tres celebraciones consecutivas, la última conseguida ante Colón (78-73), el miércoles en su estadio.

El dato: Ambos equipos se cruzaron hace diez días, en el marco de la burbuja de San Francisco y en un cierre apasionante los cordobeses se impusieron 73-72, en una tarde noche en la que la rompió Juan Cruz Oberto con 16 puntos y 8 rebotes.

RIVADAVIA - GIMNASIA

Día: Domingo 27 de junio.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Carla Domingo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Lobo camina por un sendero de adversidades, a partir de hundirse en una sinergia negativa que lo corrió de los puestos de vanguardia. El equipo de La Plata perdió seis de sus últimos siete actuaciones y esa cosecha magra lo bajó hasta el 11° ubicación de la tabla, merced a su registro 10-12. Claro que todavía posee chances de postemporada, pero está obligado prácticamente a ganar los cuatro cotejos que le restan de su calendario de Fase Regular.

En Olavarría, el Tripero cedió ante Estudiantes (73-69), el lunes, y Quilmes (66-62), el jueves; en tanto que derrotó a Ciclista Juninense (77-74), el martes. Gimnasia saltará al parquet con esa presión de ganar o ganar.

Rivadavia no logró desactivar todavía su racha diabólica, que se extendió a catorce derrotas consecutivas. El Naranja cierra la tabla con un exiguo registro de 4-20 (16.7%).

NORTE - COLÓN

Día: Domingo 27 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Maxi Moral y Edelmar Biset.

Estadio: José Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Rachas: Los Tigres han construido un renacer increíble, de ese equipo que estaba sumido en la oscuridad con una racha de diez derrotas al hilo, a este presente soleado. Norte arrastra una coyuntura impresionante con seis triunfos consecutivos, un envión que lo devolvió a la vida y lo puso en la novena ubicación con un registro 12-13, idéntico a Sportivo América que está octavo, pero con quien perdió en los dos partidos.

Lo cierto es que si los de Armstrong consiguen doblegar al Sabalero se meterán en puestos de playoffs, por lo menos durante este domingo. El miércoles doblegaron al durísimo Barrio Parque 83-66, también en su estadio.

El Sabalero se encuentra en una gira, la que lo llevó a perder en San Francisco contra San Isidro (78-73), el miércoles, y ganarle a Barrio Parque (69-63), el viernes. Colón se ubica en el 12° escalón de la Conferencia Norte, con un registro 9-16, sin posibilidades de postemporada, pero con el deseo de culminar la temporada con sensaciones positivas.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.