Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de June de 2021

· D. Viedma · Estudiantes (O) · Parque Sur · Racing · Rivadavia · Villa Mitre (BB)

Lunes con tres choques de alto voltaje de la Conferencia Sur

Este lunes se disputará el último pleito de la burbuja de Olavarría. Además, el puntero Viedma recibe a Racing y el escolta Villa Mitre visita a Parque Sur.

RIVADAVIA - ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA

Día: Lunes 28 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: Rivadavia no logró desactivar todavía su racha diabólica, que se extendió a quince derrotas consecutivas, con el resbalón de ayer ante Gimnasia por un abultado 100-75. El Naranja finalizará el tránsito por esta temporada, que estuvo cargada de contratiempos, con lesiones, dificultades para presentarse con una rotación constante. El elenco de Mendoza marcha en el último escalón de la tabla con un exiguo registro de 4-21 (16%).

Estudiantes volverá a la acción tras su última presentación del viernes, con victoria ante Lanús (76-73), además que le pondrá el moño definitivo a la burbuja que organiza en su casa. El Bataraz experimenta una coyuntura feliz, sustentada en su envión meteórico de cinco festejos en fila, lo que lo propulsó de la zona baja a los puestos de playoffs.

Este choque significará para el elenco de Olavarría una oportunidad exquisita de saltar al sexto lugar del escalafón, dado que hoy marcha en el séptimo peldaño con su registro 10-10. Así como un triunfo le permitirá disponer de un récord positivo por primera vez en toda la temporada.

RACING - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Lunes 28 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes y Marjorie Stuardo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Rachas: La Academia afrontará la siempre compleja aventura de medirse con el puntero en un momento complejo de su temporada. El elenco de Chivilcoy solo impuso condiciones en uno de sus últimos siete compromisos, una racha que se argumenta en las complicaciones de disponibilidad de sus jugadores, dado que coincidieron diversas bajas en las últimas semanas.

De aquel tránsito sólido por la Conferencia Sur, en la que ocupaba los puestos de vanguardia a esta realidad disímil, hoy marcha por la octava posición con una cosecha 10-10 (50%), de hecho si sucumbe esta tarde bajará al noveno escalón.

Deportivo Viedma navega por otro tipo de aguas, con la tranquilidad de haber clasificado hace tiempo a la postemporada. Su foco se centra en mantener el liderazgo de la tabla, que hoy ostenta merced a su registro 17-6 (73.9%). En ese objetivo batalla con Villa Mitre, que lo persigue de muy cerca con su cosecha 16-6 e incluso los bahienses tienen la ventaja entre sí, por lo cual el elenco de Bogliacino debe procurar finalizar la Fase Regular con una victoria más que el Tricolor.

Viedma culminó hace unos días su paso por la burbuja de Lanús, en la que festejó en sus primeros dos juegos (Estudiantes Concordia y Parque Sur) y padeció una derrota contra Rocamora (91-87), el jueves.

El dato: Para este pleito en la Comarca, Diego D’Ambrosio aguardará hasta último minuto para dilucidar la posibilidad de contar con Héctor Martirena y Julián Morales, dos de sus figuras, que arrastran molestias. Por otra parte, en las últimas horas, Racing llevó a cabo modificaciones en su plantilla con las incorporaciones del base Nicolás Henriques (ex Derqui) y el ala pivote Facundo Varela (ex Lanús) , que ingresan por Tomás Spano y Gabriel Peralta.

Además, la Academia sumó a los juveniles Nehuen Alvite y Junior Merchant, así como dio de baja a Juan Fernández y Máximo Vélez.

VILLA MITRE - PARQUE SUR

Día: Lunes 28 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Cristian Salguero y Lucas Moreno.

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Rachas: El Tricolor surcó las rutas desde su reciente participación en la burbuja de Lanús con rumbo a Entre Ríos. En la sede que culminó ayer en el Antonio Rotili, Villa Mitre volvió a ratificar su poderío y abrochó tres victorias (Rocamora, Parque Sur y Del Progreso) y una caída (Estudiantes Concordia). De hecho, el traspié con el Verde le imposibilitó mantener la punta de la Conferencia Sur, que había alcanzado el jueves.

El conjunto bahiense conserva su ilusión de acaparar la cima del escalafón, dado que marcha como escolta con un altísimo récord 16-6 (72.7%), con el que se posiciona muy cerca de Deportivo Viedma (17-6). A partir de disponer de la ventaja de los juegos entre sí con el actual líder, Villa Mitre depende de sí mismo para finalizar con el uno de la Fase Regular.

El domingo pudo doblegar a un duro rival como Del Progreso, en un pleito intenso que dominó mayoritariamente y que cerró con una victoria importante 78-69.

Parque Sur vive otro tipo de realidad, a partir de su ubicación en la anteúltima posición de la tabla con la marca 7-17 (29.2%). Los de Concepción del Uruguay viajaron a la burbuja de Lanús con múltiples bajas, a raíz de algunos casos de covid, lo que los obligó a echar mano de jugadores de 15 y 16 años. De esta manera, el equipo de Damián Gamarra perdió los cuatro compromisos: Del Progreso, Deportivo Viedma, Villa Mitre y Atenas.

Tras este desafío contra el Tricolor de Bahía Blanca, los entrerrianos terminarán su paso por esta temporada el venidero 5 de julio, con la visita a Rocamora.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.