Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de July de 2021

· Estudiantes (O) · GELP

El Lobo celebró y sigue con vida

Gimnasia superó 79-73 a Estudiantes de Olavarría, como local, en su anteúltimo juego de la Fase Regular. Alderete con 19 puntos y 14 rebotes junto a Gianella, también 19 puntos, se destacaron en el Tripero.

Estudiantes 73 -Gimnasia 79

El Lobo se quedó con una victoria clave en el Polideportivo Víctor Nethol. Superó 79-73 a Estudiantes de Olavarría en su anteúltimo partido de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El lunes enfrentará a Racing de Chivilcoy en un duelo fundamental por el ingreso a los playoffs.

Con este resultado, el Tripero alimentó su récord a 12-13, subió al octavo puesto y mantiene sus posibilidades de avanzar a la postemporada. El Bataraz sumó la tercera caída al hilo y quedó con una marca 10-13, por lo que solo puede ganar los tres compromisos que le restan y aguardar los desempates.

Un arranque impreciso del Lobo le permitió a Estudiantes tomar la delantera en el marcador. Gimnasia ajustó la defensa, comenzó a incomodar al rival y de la mano de Gianella dio vuelta el marcador, 10-5. Y así lo llevó hasta los minutos finales del primer cuarto. Un triple de Herrero le permitió a la visita acercarse a 3, 17-14 en los segundos finales.

El Lobo continuó manejando los hilos en el comienzo del segundo episodio, aunque sin poder plasmarlo con claridad en el tanteador. Acuña y Remolina respondieron en ataque a las buenas acciones de la visita para sostener la ventaja 30-22. Herrero, al igual que en el primer cuarto, acercó al bataraz pero rápidamente Gianella y Risso cortaron la racha positiva. A lo que siguió una volcada de Rosende para poner 5 de diferencia, 36-31.

Tras el descanso largo, durante los primeros minutos del tercer cuarto el trámite se mantuvo bajo la propuesta del Lobo. Herrero y Ruiz acercaron a Estudiantes, pero Alderete mantuvo a Gimnasia al frente, 50-43. Poco a poco, el Bataraz fue incomodando al Tripero. Dos triples y un doble de Sesto igualaron las acciones en 56, a falta de 3 minutos. Sandrini lo puso al frente 59-58 con un triple. Y Galardo la estiró para que los de Olavarría clausuraran al frente 63-58.

La paridad reinó en el inicio del último capítulo. Gimnasia tomó mejores decisiones en ataque y achicó a un doble la brecha, 69-67. Alderete lo igualó en 69 y desde la línea de tiros libres lo puso al frente 70-69. A Estudiantes le costó poder anotar y lo aprovecharon Acuña y Gianella para llevar a 4 la ventaja, 75-71.

Galardo lo acercó, pero enseguida Gianella volvió a anotar para mantener la distancia, 77-73 con 1:13 por jugar. Y finalmente terminó de sentenciarlo desde la línea. No hubo tiempo para más y el Lobo terminó quedándose con un triunfo clave por 79-73.

Informe: Prensa Gimnasia.