Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de October de 2021

· Estudiantes (O) · Weber Bahía

En una vibrante definición, el Bataraz gritó en el alargue

El conjunto de Olavarría derrotó a Bahía Basket por 75-69 en suplementario, tras haber igualado en 65 en el cierre del tiempo reglamentario, con una buena tarde de Martín Cabrera, que una vez más fue el líder del equipo con 22 puntos y 5 rebotes.

Bahía Basket 69 - Estudiantes 75


En una calurosa jornada de octubre en Junín, Bahía Basket y Estudiantes se vieron las caras por primera vez en la temporada abriendo la gira interzonal. El comienzo para ambos equipos fue errático, aunque los bahienses se mostraron más efectivos de larga distancia para tomar la ventaja en el marcador. Pese a eso, el elenco dirigido por Laura Cors cometió varios errores en el manejo que le permitieron a los de Colli descontar de contraataque. A partir de ahí, el "bataraz" realizó buenos ajustes en defensa a la hora de cambiar las marcas, consiguiendo robos clave de Battistino para salir rápidamente y sumar sin oposición. En el cierre, la indisciplina le costó caro al albinegro y, pese a buenas defensas en el juego estacionado del rival, le permitió recuperar terreno desde la línea de libres.

En el segundo cuarto, pese a un arranque con poca efectividad por parte de ambos equipos, volvieron a recurrir a la pintura para empezar a sumar desde esa zona de la cancha, algo que supo aprovechar mejor el conjunto de Bahía Blanca para tomar la ventaja por cuatro unidades. Pese a eso, con la sabia decisión de volver a mandar a Battistino a la cancha, los de Olavarría mejoraron en defensa con buenas acciones para evitar tiros cómodos y del otro lado aprovecharon la puntería de Cabrera para recuperar la ventaja por la mínima. De todas maneras, los bahienses pudieron encontrar la efectividad de cara al aro que habían mostrado al principio del parcial y, con nueve tantos en fila, volvieron a escaparse en el electrónico para cerrar la primera mitad arriba.

Al regreso del descanso largo, Bahía mantuvo la buena efectividad y, a base de triples, se permitió estirar la máxima a once tantos. Tras el mal inicio, Estudiantes pudo acomodarse en las acciones posteriores y empezó a mover mejor el balón por el frente de ataque para poder encontrar tiradores solos y ponerse a dos en el electrónico. En ese pasaje, los de Laura Cors no encontraron en ataque la fluidez mostrada en los minutos anteriores, pero a su vez tampoco pudo hacerse eco de eso el equipo olavarriense, que sí mostró un mejor juego colectivo, pero con poca efectividad de cara al aro. Si bien pudo resolver eso en el final y por un instante pasó al frente en el marcador, Bahía respondió rápidamente para recuperar lo que fue suyo todo el cuarto.

En el último cuarto, la paridad se mantuvo en los primeros minutos entre ambos equipos, aunque con una leve ventaja para los bahienses gracias a que el rival se cargó de faltas rápidamente, lo que le permitió ir en reiteradas oportunidades a la línea. Con la ventaja en su poder, Bahía Basket pudo manejar de mejor manera los hilos del juego con el transcurso de las acciones y siempre con la posibilidad de responder con puntos cada vez que Estudiantes intentó la reacción. Por el lado de Estudiantes, las esperanzas de revertir el resultado cayeron en manos de Merchant, quien no defraudó yendo constantemente a buscar los puntos desde la pintura e hizo todo lo que estuvo a su alcance para igualar las acciones en 65 con diez segundos para terminar, paridad que se mantuvo hasta el final para mandar el juego a tiempo suplementario.

El tiempo extra vio a ambos equipos cambiar rotundamente su imagen y Estudiantes salió decidido a hacer valer los cinco minutos adicionales. De la mano de Cabrera, Merchant y Ruiz con un triple clave sobre el final, le terminaron de dar el triunfo al "bataraz", que por segunda vez en la temporada gana y lo hace de la misma manera, teniendo que trabajar minutos extra.

Síntesis:
Bahía Basket (69): Joaquín Sánchez (13), Facundo Tolosa (14), Gabriel Novaes Souza (14), Valentín Forestier (9), Ezequiel Paz (16); Alejo Azpilicueta (3), Valentín Simondi (0), Facundo Aranda (0), Germán Misetich (0), Tiago Drocezesky (0), Lautaro Cavero (0) y Tiziano Prome (0).
Estudiantes (75): Martín Cabrera (22), Cristian Scaramuzzino (10), Mateo Battistino (4), Juan Ignacio Fernández (0), Jeffrey Merchant (15); Tomás Pérez (5), Johu Castillo (8), Julián Ruiz (11), Fermín Callegaro (0) e Ignacio Aman (0).
Parciales: 18-19; 18-12; 13-17; 16-17 y 4-10.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.
Árbitros: José Lugli, Maxi Cáceres y Franco Buscaglia.
Fotos: Gonzalo Ruiz - Ciclista Juninense.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.