Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2021

· Del Progreso · Estudiantes (O)

Tormenta de triples del Bataraz para golear a Progre

Estudiantes doblegó 91-69 a Del Progreso con 20 triples y 55%. Los de Olavarría sumaron la tercera al hilo para crecer en la tabla.

Del Progreso 69 - Estudiantes 91

El elenco de Olavarría tuvo una jornada perfecta y no le dio chances desde el comienzo a Del Progreso para derrotarlo por 91-69. Ruiz y Cabrera lideraron a los suyos al triunfo con 23 y 22 puntos respectivamente.

Tras la jornada de descanso, en el tercer turno del sábado en Junín fue tiempo de enfrentar a Del Progreso y Estudiantes, dos equipos que llegaron con un triunfo en su última presentación. Desde el comienzo se impusieron condiciones y ambos elencos decidieron que su ofensiva pasaría mayormente por la pintura, zona desde la cual el plantel rionegrino obtuvo todos sus tiros de campo convertidos, mientras que los de Olavarría también apelaron a los lanzamientos de larga distancia con algo de efectividad. La defensa del "bataraz" fue clave en el principio para tomar ciarta ventaja y eso le permitió, ya en el primer cuarto, enviar a Colli a todos los jugadores que esperaban en la banca.

Con ese panorama iniciaron el segundo cuarto, y esa confianza por parte del entrenador hacia quienes menos minutos suelen tener se tradujo en una buena producción colectiva del albinegro. Afirmaron su defensa para prevenir tiros cómodos de los rionegrinos, a la vez que en ataque, liderados por Ruiz, pudieron mantener y hasta estirar la ventaja del primer parcial. En el intento de la reacción, los de Kass fueron variando también en sus ingresos para darle aire a la rotación, pero en defensa no pudieron asentarse, permitiendo tiros cómodos de larga distancia, en lo que llegó a ser una desventaja máxima de 20.

Como había sido en el segundo cuarto, Julián Ruiz siguió perfecto desde larga distancia y eso les permitió a los suyos recuperar la distancia de dos decenas en el electrónico. Sin embargo, cuando el neuquino salió del campo de juego, el nivel ofensivo de Estudiantes bajó y Del Progreso lo aprovechó, que con constancia en el poste empezó a lastimar y reducir la desventaja. Más allá de eso, Solís se puso el equipo al hombro y a base de tiros de tres pudo empezar a aumentar las cifras en el tanteador de los de Juan Kass.

En el último cuarto, el "bataraz" comenzó nuevamente con la intensidad mostrada en la primera mitad y con el correr de las ofensivas fue recuperando el fluido movimiento mostrado en su mejor momento, con buenos pases para encontrar tiradores libres. Los de Río Negro no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron luchando, aunque el tiro de tres no estuvo de su lado y forzaron en varias oportunidades desde ese apartado, por lo que no pudieron descontar cuando tuvieron la oportunidad. Ya con el dominio establecido, Colli volvió a enviar al campo de juego a los que menos minutos vieron a lo largo del juego y fue cuestión de hacer correr los minutos para decretar el tercer triunfo fuera de casa para el equipo de Cristian Colli.

Síntesis:
Del Progreso (69): Ignacio Eder (5), Gustavo Maranguello (3), Valentín Burgos (0), Mauricio Pane (5), Howard Wilkerson III (11); José Gaytan (4), Eitan Lodosky (2), Ezequiel Dupuy (8), Leonardo Solís (18), Marco Roumec (5) y Facundo Sanz (8).
Estudiantes (91): Martín Cabrera (22), Cristian Scaramuzzino (11), Mateo Battistino (6), Juan Ignacio Fernández (6), Jeffrey Merchant (17); Tomás Pérez (3), Johu Castillo (3), Julián Ruiz (23), Fermín Callegaro (0) e Ignacio Aman (0).
Parciales: 14-19; 21-30; 20-18 y 14-24.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.
Árbitros: Orlando Leyton, Emanuel Sánchez y Edelmar Biset.
Foto: Eduardo Ruiz.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.