Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de February de 2022

· Estudiantes (O) · Zarate

Estudiantes sigue de racha en su casa

El elenco bataraz debió trabajar de más, pero finalmente derrotó en el Maxi a otro de los líderes, Zárate, por 81 a 72 para llegar a su noveno triunfo en fila y mantenerse a la expectativa en lo alto de la tabla.

 
El jueves para la Sur tuvo interesantes juegos en la lucha por lo alto de la tabla y uno de esos encuentros fue entre Estudiantes de Olavarría y Zárate Basket.
 
El dueño de casa mostró mejor efectividad en el inicio, sostenido en el poder anotador de Cabrera y Battistino. Del otro lado de la cancha la visita no logró sentirse cómodo ante la dura defensa del "bataraz", que controló bien a Brocal para evitar tiros cómodos del ex Estudiantes y lo privó de sumar con consistencia, generando el primer tiempo de Anglese. El albinegro pudo sostener la intensidad defensiva y también en parte la efectividad, pero finalmente la larga distancia le respondió a los zarateños para recortar distancias en el cierre.
 
 
Tras el primer descanso, el elenco de Colli regresó con el mismo ímpetu con el que había jugado los primeros minutos para sacar la máxima de 16. A partir de ahí, empezó la reacción del conjunto visitante, que con Cuassolo tomando más tiros pudo corregir su rumbo en el cuarto. El juego limpio de Estudiantes (apenas una falta en ocho minutos) le ayudó a controlar en defensa y poder generar salidas rápidas, aunque por momentos no encontró la mejor manera de definir esas acciones sumado a algunos buenos balances del rival. En el cierre de la primera mitad, los de Anglese forzaron varios errores en el manejo de la pelota por parte de Estudiantes y lo aprovecharon en el otro costado para llegar con una menor desventaja al entretiempo.
 
La segunda mitad comenzó con una versión totalmente diferente de Zárate, generando con mayor fluidez para agotar la pintura y revertir hacia el perímetro y castigar con tres tiples en fila, quedando a seis y forzando el tiempo de Colli. La reacción para detener ese envión no demoró, con un aporte clave de Cabrera en ambos costados más el buen trabajo de Scaramuzzino en la pintura. La efectividad siguió estando del lado de Zárate en el tercer cuarto, que pudo mejorar a la hora de correr la cancha y, además de meter los triples, encontró respuestas en el poste para achicar a la mínima. Esa paridad se mantuvo hasta el final del cuarto, con la distancia oscilando entre los ocho y cuatro tantos.
 
 
En el inicio del último cuarto Estudiantes logró corregir los errores en ataque que lo habían complicado en el parcial anterior y, de la mano de Fernández desde atrás del arco pudieron recuperar la ventaja de dos dígitos. Los zarateños tuvieron inconvenientes a la hora de la generación de jugadas y dependieron mucho de individualidades, que varias veces no dieron rédito en la definición. Con la diferencia establecida en 10, el "bataraz" no pudo aprovechar a su favor el reloj y jugó apurado varias ofensivas, dándole más oportunidades a la visita para descontar a un minuto del cierre. Pese a eso, lograron mantener el ritmo en los instantes finales y, de esa manera, quedarse con una trabajada victoria en el Maxi.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (81): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (5), M. Battistino (10), J. Merchant (5), M. Aristu (9); F. Callegaro (0), T. Pérez (0), J. I. Fernández (17), J. Castillo (10), S. Aman (0), A. Andrés (2) y T. San Martín (0).
 
Zárate (72): R. Banegas (6), L. Andújar (10), F. Pascolatt (5), A. Brocal (12), D. Pineda (22); R. Márquez (0), J. Baquero (2), I. Cuassolo (10), T. Sartor (0), S. Schramm (0), Á. Arevalo (5) y E. Polese (0).
 
Parciales: 25-14; 16-14; 19-28 y 21-16.
 
Árbitros: Fabio Alaníz, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.
 
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes.