Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2022

· Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes (O) abrió el fin de semana con una alegría

El elenco bataraz derrotó como local a Parque Sur por 84 a 79 en un juego que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Tomás Pérez se destapó con 17, misma cantidad que el capitán Scaramuzzino.

 
El viernes en Olavarría marcó el segundo duelo de la temporada entre el local, Estudiantes, y Parque Sur. Desde el comienzo ambos plantearon el juego cerca del aro, obligados al juego estacionado por la imposibilidad de correr la cancha y con poca movilidad para encontrar tiradores abiertos. Cuando los entrerrianos lograron ser más contundentes en su tablero pudieron establecer la primera diferencia, justamente con espacios y tirando con efectividad. El "bataraz" no logró sentirse cómodo en ningún momento y eso le generó problemas para anotar, con solo seis unidades en los primeros siete minutos, y Guelache se encargó de estirar la distancia con un triple sobre la chicharra cuando se terminaba el primer cuarto.
 
En el segundo cuarto se empezó a ver una mejor versión del local, logrando abrir la cancha y rotando la bola de las manos de sus diferentes jugadores. Aristu y Pérez dieron el paso adelante y lograron encadenar varios triples para recuperar la distancia en el electrónico. Del otro lado, el elenco de Paolazzi no mostró la misma fluidez en ataque y dejó pasar varias chances de sostener su ventaja, pese a que cuando lograron atacar los espacios hicieron una pequeña diferencia. Sobre el final del primer tiempo, con Castillo en la pintura lograron revertir el tanteador e ir a los vestuarios arriba por la mínima.
 
 
Al regreso del descanso largo, el elenco olavarriense pudo sostener todo lo bueno en el parcial anterior, con la posibilidad de recuperar el aporte de sus titulares que no habían rendido de la mejor manera al inicio del juego. Con este panorama fue rotando la banca, frente a un Parque diezmado por las lesiones que acortaron su rotación, sumado al juego de la noche anterior en La Plata. Estudiantes lentamente fue escapándose en el tablero, ayudado también por una menor efectividad en su aro que le permitió trabajar con mayor comodidad en el otro costado y estirar la máxima a diez para el último cuarto.
 
Los últimos diez comenzaron con una cara renovada de Parque Sur, presionando mejor al portador del balón para forzar ataques estacionados del albinegro y salir de contra en varias oportunidades para descontar cerca del aro. Con algunos errores en el traslado, los de Paolazzi no pudieron continuar con la reacción, aunque en el otro costado el elenco de Colli tampoco pudo capitalizar esas posibilidades para poner una diferencia que le sirva de cara a los últimos minutos. Con tres conversiones en fila, los uruguayenses se acercaron a tres, pero siempre hubo respuesta por parte de los locales. Finalmente, el reloj empezó a jugar a favor del local, que supo mover mejor los hilos de las últimas ofensivas y terminó consiguiendo una victoria más por su esfuerzo que por su juego.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (84): M. Cabrera (16), C. Scaramuzzino (17), M. Battistino (6), J. Merchant (3), M. Aristu (13); F. Callegaro (0), T. Pérez (17), J. I. Fernández (3), J. Castillo (9), T. San Martín (0), A. Andrés (0) y R. San Martín (0).
 
Parque Sur (79): J. Meyer (16), V. Lofrano (2), G. Romero (28), G. Guelache (8), J. Ledesma (11); L. Legaria (2), J. Boffelli (0), A. Picart (0), I. Fellay (6) y F. Portillo (6).
 
Parciales: 12-20; 24-15; 29-20 y 19-24.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Marjorie Stuardo.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Olavarría.