Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de March de 2022

· Ameghino · Estudiantes (O) · Independiente · Pergamino · Rivadavia · Salta Basket

Triple propuesta de jueves en La Liga Argentina

Tres importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. Estudiantes (O)-Pergamino desde las 21, mientras que Salta Basket-Independiente (SdE) y Rivadavia-Ameghino se medirán a partir de las 21.30. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (O) – PERGAMINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Pergamino 83 a 78. El encuentro se desarrolló en Pergamino, el pasado 21 de febrero.

Rachas: Tras las dos últimas caídas el equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli perdió terreno en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final, ya que suma 46 puntos en 21 partidos, con récord de 15 victorias y 6 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa).

Pergamino Básquet no pudo extender en Mar del Plata la racha de seis triunfos en fila que había logrado en condición de local. En el Polideportivo Malvinas Argentinas perdió con Quilmes por 89 a 76. Con esta derrota, el récord de Pergamino Básquet quedó en 13 triunfos y 7 derrotas y ocupa el noveno puesto en la Conferencia Sur.

El dato: Los de Olavarría se subieron al podio en el apartado de tapas. Hoy están terceros, con un promedio de 3.3.

El Albinegro tendrá la baja por lesión del alero Matías Aristu, que en el segundo tiempo del último juego en Chivilcoy sufrió un desgarro. 

Con la racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

Con un espacio libre en su plantel, los de Julián Pagura decidieron la contratación del interno Lucio Delfino, quien, en su debut, ante Estudiantes (C) firmó una planilla de 15 puntos y rebotes.

El número: Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.3 puntos y 4.5 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.6 rebotes) y Matías Aristu (11.3 puntos y 8.0 rebotes).

Los destacados estadísticos de Pergamino son Benjamín Levato (17.4 puntos y 3.6 rebotes), Andrés Mariani (14.5 puntos y 4.5 rebotes) y Khalil Fuller (10.0 puntos y 7.6 rebotes).

SALTA BASKET – INDEPENDIENTE (SdE)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: Se enfrentaron 1 sola vez en esta temporada 2021/22, el 10 de diciembre y con triunfo para Salta Basket por 97-80 de visitante.

Rachas: En el mejor momento del equipo donde ganó 7 de los últimos 9 partidos disputados, Salta Basket (récord 12-9) recibe a Independiente de Santiago del Estero, con el objetivo de obtener una nueva victoria que les permita seguir en el lote de los equipos que clasifican con ventaja deportiva a las series de playoffs.

Independiente (SDE) (récord 9-12) sale a la ruta luego de los cinco partidos disputados en casa, donde cayó ante Barrio Parque, Independiente (O) y Libertad y le ganó a Colón y Jáchal.

El dato: En el local, las lesiones de su capitán y goleador Nicolas Zurchmitten y el cubano Fundora paradójicamente potenciaron al equipo Salteño que encontró respuestas ofensivas en muchas manos y recupero agresividad en defensa.

“Estamos atravesando un buen momento en el juego, somos sólidos ofensivamente y encontramos puntos en muchas manos. Supimos triplicar nuestras fuerzas y energías para competir y buscar ganar en los momentos donde las lesiones nos castigaron”, expresó el entrenador José Luis Pisani.

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.3 puntos) y Cristian Cardo (13.9 puntos y 6.6 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.4 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.6 asistencias) y Bruno Ingratta (10.4 puntos y 5.2 rebotes).

RIVADAVIA – AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para el León. Se vieron las caras por última vez el 10 de marzo, en Villa María, Córdoba, con triunfo para el local por 87-83.

Rachas: Rivadavia (récord 11-10) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Boccolini venía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo, en sus últimas dos presentaciones cayó ante San Isidro y Ameghino y no pudo estirar su buen presente. El Naranja se ubica 11° en la tabla.

Hoy el León se posiciona en la quinta colocación de la Conferencia Norte con 45 puntos, saldo de 12 victorias y 10 derrotas. Los de Villa María viene de ganarle justamente a Rivadavia.

El dato: Ameghino lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 23.9.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.9 puntos y 7.2 rebotes), Emiliano Lezcano (12.4 puntos y 3.4 rebotes) y Tomás Allende (11.6 puntos y 4.8 rebotes).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias), Franco Sampaulise (11.2 puntos) y Alejandro Madera (10.8 puntos y 5.8 rebotes).