Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de May de 2022

D. Viedma · Estudiantes (O)

Estudiantes tiene una vida más

El bata se sobrepuso a las derrotas en Viedma para ganar el tercer punto por 89 a 77 y estirar la serie hasta el lunes al menos, en una noche brillante de Cristian Scaramuzzino con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes.

Las semifinales de la conferencia Sur vieron acción en la noche del sábado y en Olavarría Estudiantes recibió a Deportivo Viedma, que llegaba al Parque Guerrero con la serie 2-0 a su favor. En el inicio se mostraron efectivos de larga distancia, principalmente del lado de la visita que pudo plasmar esa efectividad en el marcador. Con un buen parcial, el dueño de casa empezó a forzar más la pintura para recuperar el terreno perdido, apoyado en buenas defensas para bajarle el ritmo al rival, emparejando las acciones tras el primer cuarto.

Tras el parcial inicial, el Bataraz movió mejor la pelota y sostuvo la buena defensa mostrada anteriormente en el poste, aunque la larga distancia siguió estando del lado del Depo. Pese a la ventaja que había tomado el albinegro, con paciencia fue descontando la visita y llevando el juego nuevamente a la paridad, contando con un buen pasaje de Ortiz. Las reacciones del local para intentar escaparse en el electrónico venían acompañadas por buenas ráfagas de los de Bogliacino para acercarse nuevamente, una tendencia que se mantuvo el resto del cuarto para ir al descanso largo con una corta ventaja a favor de los de Colli.

Al regreso del descanso largo se conservaron las diferencias en el juego, que le permitieron a Estudiantes estirar su liderazgo con Cabrera y Scaramuzzino en cancha. Cuando pudo correr la cancha, el dueño de casa pudo ser efectivo para volver a escaparse. Del otro lado bajó la intensidad y eso le permitió a Viedma descontar, aunque esta vez del otro lado Estudiantes respondió para sacar la máxima de 20, aunque con un buen cierre el Depo redujo cinco esa desventaja para entrar al último a 15.

Las imprecisiones se apoderaron del juego en el inicio del cuarto y poco pudieron mover el tanteador. Las infracciones pusieron en jaque al Bataraz, que vio cómo sus referentes promediaban el parcial cargados de faltas, algo que incidiría en el cierre. Apoyados en eso, pudieron descontar los dirigidos por Bogliacino que aprovecharon la poca oposición física en la pintura. Con la salida por cinco faltas de Cabrera, Estudiantes perdió en creación de juego, pero se pudo sustentar en las manos de Battistino y Andrés. Con otra racha de larga distancia, Viedma pudo bajar la desventaja de dos dígitos a una con un minuto por jugar, aunque el albinegro estuvo claro en el cierre para hacer correr los segundos, conservar el marcador y llevarse el triunfo por 89 a 77 para estirar la serie. El cuarto juego se disputará el lunes a las 21h.

Síntesis:

Estudiantes (89): M. Cabrera (16), C. Scaramuzzino (28), M. Battistino (11), J. Castillo (4), M. Aristu (13); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. I. Fernández (6), J. Merchant (2), A. Andrés (4), T. San Martín (0) y R. San Martín (0).

Deportivo Viedma (77): R. Pelorosso (10), M. Eidintas (5), M Tabieres (8), L. González (18), J. Marini (11); L. Capponi (9), R. Méndez (0), L. Ortiz (9), R. Trebucq (7), T. Dell (0), T. Dasso (0) y M. Fagotti (0).

Parciales: 21-20; 20-15; 29-20 y 19-22.

Árbitros: Maximiliano Cáceres, José Luis Lugli y Emmanuel Sánchez.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes.