Viedma regresó a la victoria frenando el buen momento de Gimnasia
Los rionegrinos le ganaron por 78-69 al Lobo y de esta forma recuperaron su buen semblante. Eidintas, con 22 puntos, fue el goleador, bien escoltado por Tyghesen (18 tantos y 7 rebotes).
Depo Viedma 78 - Gimnasia LP 69
El Depo Viedma volvió a la victoria en casa. Derrotó a Gimnasia de La Plata por 78-69 en un partido durísimo y ya puso la cabeza en su próximo rival: Rivadavia de Mendoza.
A los dirigidos por Guillermo Bogliacino les costó meterse en partido, tras un arranque complicado. En el segundo cuarto, el Lobo se puso a 10 en dos ocasiones (22-32 y 28-38).
Viedma mejoró en el tercer cuarto (24-12). Apretó en defensa, forzando el error de Gimnasia. Fue efectivo y solidario en ataque. Jamaal Levy aportó toda su experiencia, Maxi Tabieres su potencia en los tableros y Fermín Thygesen y Matías Eidintas se convirtieron en las principales armas de ataque.
Una bomba de Pedro Franco dio vuelta el marcador (56-53). Desde ahí, Viedma tomó las riendas del juego y manejó el pleito hasta el final. Pero no fue tarea fácil ante un Gimnasia que nunca se dio por vencido.
En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 22 puntos (3/5 T3) y 4 asistencias; Fermín Thygesen con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Jamaal Levy con 9 tantos y 12 rebotes y Maxi Tabieres con 10 punto y 8 rebotes.
En Gimnasia, el mejor fue el inoxidable Nicolás Gianella con 19 puntos. Lo acompañaron Pablo Alderete con 14 tantos (3/5 T3) y 12 rebotes y Joaquín Acuña con 12 puntos y 7 rebotes.
Informe y foto: Prensa Depo Viedma