Viedma se arremangó, lo trabajó y lo resolvió
El Tricolor derrotó 92-82 a Gimnasia de La Plata en su segunda presentación en la sede Bahía Blanca. Tabieres con 21 tantos, el goleador.
El equipo conducido por Guillermo Bogliacino tiene récord de 9-1. Sigue liderando el Grupo C de la Zona Sur y ya tiene un pie en el Súper 8 que reunirá a los mejores equipos de la primera fase.
El arranque del partido fue favorable para Viedma (16-6), con Tabieres muy activo. Gimnasia se fue acomodando y equiparó las acciones en el segundo cuarto. El duelo se fue al descanso largo 43-39.
Viedma lo trabajó y pudo sacar una diferencia de 7 (46-39) con un triple de Lucas González. Fue agua en el desierto en un pleito tan igualado. Desde ahí, aguantó cada arremetida de Gimnasia, que nunca se dio por vencido.
Ya sobre el cierre, el elenco rionegrino tuvo un poco más de aire y estiró a 10 (86-76) con buena efectividad en los libres. El Lobo siguió peleando, pero no tuvo tiempo para revertir la historia.
En Viedma, el goleador fue Tabieres con 21 puntos (5/6 TC, 11/11 TL) y 7 rebotes. También se destacaron Pelorosso con 19 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias; Lucas González con 15 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias y Lorenzo Capponi con 15 puntos (3/6 T3) y 3 rebotes. También hubo 4 tapas de Martín Fagotti.
En Gimnasia, no alcanzaron las actuaciones de Joaquín Acuña con 18 puntos y 10 rebotes; Yago Sánchez con 13 tantos y Tomás Ligorria con 11 puntos y 6 asistencias.
Fotos: Prensa Villa Mitre.
Informe: Prensa Deportivo Viedma.