Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de November de 2021

· Estudiantes (C) · Libertad · Pergamino · Rocamora · Rocamora · San Isidro (SF) · Zarate

Tres propuestas de jueves

En la Conferencia Sur se desarrollarán dos pleitos, con el foco en Zárate que puede abrochar la clasificación. En la Norte, San Isidro recibe a Libertad. Todo por BasquetPass.tv.


ESTUDIANTES (C) - ROCAMORA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

En un duelo del Grupo A de la Conferencia Sur, Estudiantes saltará a su casa para recibir a Rocamora con la satisfacción de ya disponer de su boleto para el Súper 8, dado que confirmó su liderazgo de la zona con el registro 8-5, tras la reciente victoria del domingo frente a Parque Sur (75-58).

El Verde transita por el mejor periodo de la temporada, con cuatro victorias al hilo, y un panorama extendido de seis alegrías en sus últimas siete presentaciones, para construir un sprint que lo catapultó a la cima de su grupo.

Por el rincón del Rojo la meta se focalizará en engordar el arrastre de puntos para la siguiente etapa. Por el momento ostenta un récord de 5-7 y el sábado culminará su calendario de esta fase con una visita a Parque Sur.

El viernes último ambos equipos se vieron las caras en un duelo que terminó siendo por demás apretado y que el Verde se lo quedó en los instantes finales gracias a un triple de Alejandro Britos que estiró en ese momento la diferencia a cinco puntos. El resultado final fue 73-70. Anteriormente se habían enfrentando en los comienzos de la temporada, allá por el 17 de octubre, y fue con victoria de Rocamora 83-54.

ZÁRATE BASKET - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y Franco Buscaglia.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Tremendo duelo del Grupo B, cargado de emociones porque Zárate Basket puede definir la clasificación al Súper 8. Los de Manu Anglese se erigen en el equipo del momento de toda la categoría, merced a su racha impresionante de diez victorias consecutivas.

Los zarateños lideran la zona con una marca 10-2, arriba de Racing de Chivilcoy (9-3), por lo que un triunfo frente a Pergamino les asegurará el pasaporte a ese codiciado torneo. Justamente, Zárate arriba a este pleito con las sensaciones positivas de la victoria 77-72 ante la Academia del lunes, donde tuvieron que trabajar para remontar una desventaja importante en el tercer cuarto.

Pergamino cierra la zona con una cosecha magra de 2-10, así que sus motivaciones se centran en alimentar su registro para arrastrar una mejor cantidad de puntos a la Fase Regular. Los de Julián Pagura arrastran una seguidilla de cinco derrotas en fila.

El martes, Pergamino luchó con uñas y dientes pero no pudo con Lanús y cayó 98-92 en su estadio, en una noche en la que imprimieron un interesante reacción en el último cuarto.

SAN ISIDRO - LIBERTAD

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Guillermo Di Lernia y Georgina Larrosa.

Estadio: Severo Robeldo (San Francisco, Córdoba).

San Isidro experimentará una noche especial, distintiva y llena de emociones. Los Halcones Rojos estuvieron pendientes de lo que sucedía anoche en Santa Fe y celebraron la victoria de Echagüe ante Colón, dado que les permitió asegurarse su clasificación al Súper 8.

Los cordobeses lideran el Grupo D con la marca 8-5, arriba del Sabalero (7-6) y al disponer de la ventaja en el desempate con los santafesinos consiguieron el pasaporte al codiciado torneo, que reunirá a los punteros de las ocho zonas de la Liga Argentina.

Libertad retorna a la acción tras el triunfo del domingo en Paraná, donde doblegó 80-73 a Echagüe para cortar una racha de dos derrotas al hilo. Los de Sunchales marchan en el tercer peldaño de la zona, merced a su cosecha 5-7.

Los Tigres clausurarán su calendario el domingo, con un pleito en su hogar frente a Colón, que se disputará a las 20 horas.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.